La Diputación de Cuenca destaca que la demografía crece en los municipios de menos de 5.000 habitantes y en población joven

Redacción

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha visitado a Mario Pérez que ha abierto un bar en Valdemoro-Sierra y ha destacado que estos emprendedores son un ejemplo

La provincia de Cuenca tiene, a juicio del diputado de Reto Demográfico Javier Cebrián, varios datos de población para estar satisfechos y que se plasman en ejemplos concretos como el de Mario Pérez, que ha abierto el bar Haro en Valdemoro-Sierra y que es un ejemplo de lucha contra la despoblación. Precisamente se ha desplazado a su establecimiento con el objetivo de conocer de primera mano los retos que tiene por delante en su negocio y las motivaciones que tuvo para lanzarse a este proyecto, también ha aprovechado para informarle de líneas de ayuda como las de Mantenimiento a Comercios en municipios de menos de 250 habitantes y a las que podrá acogerse el próximo año. 

El responsable provincial ha querido recordar algunos datos muy positivos que vienen recogidos en el Instituto Nacional de Estadística como son la superación de la barrera simbólica de los 200.000 habitantes, también que los municipios menores de 5.000 habitantes subieron en 1.373 personas con respecto al año anterior llegando hasta los 94.263 o que la población se incrementa de forma significativa en el tramo de entre 15 y 30 años; una época vital importante porque marca el futuro de la provincia.

Precisamente en este tramo de edad está Mario Pérez, el joven de Valdemoro-Sierra que demuestra que el medio rural está lleno de posibilidades, “refuerzan las ganas de trabajar que tenemos por el futuro de esta provincia” y sirven para que el pesimismo no cunda en Cuenca porque hablar diez minutos con Mario te recarga las pilas para darte cuenta que “vamos en la buena dirección”, ha manifestado Cebrián.

El propio emprendedor de 22 años ha explicado este fenómeno del retorno al medio rural debido a que en una ciudad como Valencia el alquiler de su local valdría diez veces más o de una vivienda sería cinco veces más. Este joven ha abierto el Bar Haro y ha manifestado que para él el éxito es quedarme a vivir en su pueblo.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Papá Noel: Sus orígenes y lugares tradicionales

La Navidad en Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»