La Diputación de Cuenca inaugura un espacio expositivo en los jardines con la muestra Iconos Patrimoniales de la Provincia

Redacción

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado también que con el objetivo de “dinamizar el centro de la ciudad” están trabajando en un videomapping

La Diputación de Cuenca ha inaugurado esta mañana un nuevo espacio expositivo en los jardines provinciales con la muestra Iconos Patrimoniales de la Provincia, de esta forma, se amplía la oferta cultural que ofrece el Palacio de la Diputación de Cuenca con una muestra donde se pueden ver 60 imágenes de diferentes municipios conquenses donde se muestra la belleza del patrimonio tangible e intangible de la provincia. Este proyecto cuenta con un total de ocho paneles en el pasillo de acceso, una zona muy concurrida cercana a la calle Aguirre, que permitirá ir renovando estas exposiciones de forma periódica.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, junto al diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, han sido los encargados de inaugurar esta primera exposición que ha contado con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU). El dirigente provincial ha explicado que esta muestra tiene representados a 60 municipios conquenses con instantáneas de 23 fotógrafos participantes en unas fotografías que “no son las típicas de cada pueblo, pero que los ciudadanos reconocen”. Esta primera exposición se podrá ver durante un mes y serán cinco las que acoja el jardín provincial a lo largo de este año.

Martínez Chana ha manifestado la firme intención de que el Palacio Provincial sea un atractivo turístico más de la ciudad y esto se quiere llevar a cabo con la recuperación de las visitas guiadas, pero también con un proyecto con el que están trabajando como es la proyección de un videomapping. El presidente ha apuntado que el objetivo es “atraer público y, de esta forma, dinamizar el centro de la ciudad”.

El presidente ha declarado que con estos paneles “damos aún más valor al magnífico jardín, que nunca pasa desapercibido y es muy habitual encontrar turistas haciéndose fotos en él”. El jardín provincial tiene más de 8.000 metros cuadrados que a lo largo de los años ha sufrido varias modificaciones hasta llegar al diseño actual, pero a pesar de estos cambios, en su diseño siempre se ha respetado el arbolado principal, por lo que cuenta con ejemplares que tienen más de 100 años y que lucen en perfectas condiciones. Martínez Chana ha aprovechado la ocasión para agradecer a los trabajadores de jardinería “el gran trabajo que llevan a cabo para que todo esté en perfectas condiciones”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

HBO renueva las series cómicas originales I LOVE LA y LA EMPRESA DE SILLAS para una segunda temporada

Air Europa cierra acuerdo con Turkish Airlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»