La Diputación de Cuenca invertirá 200.000 euros en reparar los daños estructurales del convento franciscano de San Clemente

Redacción

El vicepresidente, Francisco López, visitó hace unos meses esta infraestructura y ha señalado que se va a intervenir en las cubiertas para evitar las filtraciones de agua

La Diputación de Cuenca va a destinar 200.000 euros a reparar los daños en cubierta y estructurales del convento franciscano de Nuestra Señora de Gracia ubicado en San Clemente. Los trabajos se van a basar en el apeo de forjados y cubierta en la zona donde se ha producido el derrumbe, el retejado y la reparación de la cubierta, así como la reparación y sustitución de canalones.

El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, estuvo visitando esta infraestructura hace unos meses y pudo comprobar de primera mano los daños que presenta este edificio histórico, los técnicos del Servicio de Arquitectura también se personaron para llevar a cabo una memoria valorada de las actuaciones que tendrían que realizarse.

Desde la institución provincial han reiterado la oferta para cualquier empresario que quiera desarrollar un proyecto hostelero en este edificio del siglo XVI con la finalidad de incrementar la oferta hotelera de San Clemente, pero López sabe de las dificultades que presenta esta infraestructura propiedad de la Diputación de Cuenca que fue comprado en el año 2018, precisamente cuando había capital privado interesado en acometer esta iniciativa.

El vicepresidente ha reiterado el compromiso de la Diputación de Cuenca con ese patrimonio de la provincia que sirve para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en nuestra tierra.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Jay Kelly llegará a Netflix el próximo 15 de diciembre y a cines seleccionados el 21 de noviembre

Calentamiento. Rocío Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”

Ana Belén Muñoz ganadora del Campeonato regional de Castilla-La Mancha