La Diputación de Cuenca mantiene el aumento del convenio con Cáritas del año pasado para llegar hasta los 30.000 euros

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que este convenio es vital para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en esta crisis económica

La Diputación de Cuenca aumentó el año pasado el convenio con Cáritas Diocesana hasta los 30.000 euros, un incremento que ha mantenido este año debido a la importante crisis social que está provocando la invasión de Ucrania por parte de Putin. Las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad son las que están sufriendo más directamente las consecuencias económicas de este conflicto.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el director de Cáritas Diocesana, Pedro Bordallo, que han estado acompañados por la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero; han sido los encargados de renovar este convenio que servirá para que esta ONG pueda mantener los pisos de acogida con programas de inserción laboral, así como otro servicios que tienen como el Economato donde las familias pueden adquirir los productos de primera necesidad que necesitan.

El presidente ha destacado el gran volumen de trabajo que desgraciadamente está teniendo Cáritas Diocesana esta legislatura, ya que se han unido prácticamente la crisis provocada por la pandemia con la subida de los precios de la electricidad y los carburantes, por esta razón, la Diputación de Cuenca ha reforzado el presupuesto destinado a estas entidades con un aumento en el convenio que el año pasado se vio complementado con una ayuda extraordinaria de 40.000 euros que permitió duplicar el número de familias atendidas por el Economato y es que Martínez Chana ha señalado que este dinero “va directamente a las familias que más lo necesitan”.

Esta ONG tiene un importante arraigo en toda la provincia con un total de 26 Cáritas Parroquiales y más de 260 voluntarios, que unidos al equipo de profesionales que se encarga de presentar los proyectos y realizar las formaciones, conforman una organización potente que atiende a la capital, pero también al medio rural. El director de Cáritas ha agradecido a la institución provincial “lo bien que se está portando” porque sin esta ayuda no llegarían a todas las personas que están atendiendo actualmente y que lo necesitan, ya que ha habido muchas familias que tenían los recursos justos y que la subida de precios les ha hecho que tengan graves dificultades.

Bordallo ha explicado que este tipo de convenios son una garantía para poder acometer con solvencia los proyectos en los que están inmersos y donde los voluntarios son una parte “fundamental” para llegar a todos los rincones de la provincia.

Compartir

Artículos relacionados

Madrid bajo la lluvia

Makoto se convierte en el epicentro de las jornadas gastronómicas de Wagyu Japonés en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Los Perolos

la-niña-que-no-sabía-silbar

La niña que no sabía silbar

Las Mariposas de Ainoa Rodríguez

Gemma Galgani, la nueva película de Oscar Parra de Carrizosa