La Diputación de Cuenca ofrece su apoyo al Colegio de Ingenieros de Caminos en la organización del I Congreso de Patrimonio y Obra Civil

Redacción

La vicepresidenta, Elena Carrasco, ha puesto en valor que la provincia acoja encuentros profesionales de este tipo y se convierta en un referente en la organización de congresos 

La Diputación Provincial de Cuenca ha brindado su apoyo al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Castilla-La Mancha en la organización del I Congreso de Patrimonio y Obra Civil que el órgano colegial celebrará del 26 al 29 de septiembre en Toledo, Cuenca y Madrid. 

Así se lo ha trasladado la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Cuenca, Elena Carrasco, al presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, y al decano de la Demarcación del Colegio en Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mesones, durante una reunión mantenida el pasado viernes para presentar los detalles de esta importantísima cita que también recalará en Cuenca. Una reunión en la que también estuvieron presentes el representante provincial del Colegio en Cuenca, Eduardo Jiménez; el vocal Francisco Rodríguez y el secretario de la Demarcación, Félix Ruiz. 

La responsable provincial considera una muy buena noticia que la provincia acoja eventos de este tipo y se convierta en una referencia en la organización de congresos profesionales, ya que tiene muchas potencialidades en este sentido como la excelente ubicación en el centro de la península y muy cercana  a dos núcleos económicos como Madrid y Valencia. Todo esto se ve complementado con una extensa red de alta velocidad que le conecta con muchas ciudades de la geografía nacional en un tiempo récord.  

Los representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos transmitieron a Carrasco los detalles del I Congreso de Patrimonio y Obra Civil, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio que conforma la obra pública española y las infraestructuras de ingeniería civil, cuya identidad es necesaria definir, reconocer y divulgar. En este sentido, aseguraron que Cuenca es una “ciudad privilegiada” en lo que se refiere a patrimonio y obra civil, por lo que era de “obligado cumplimiento” que el Congreso también se desarrollara en la ciudad de Cuenca. 

Desde el Colegio de Ingenieros de Caminos también recordaron que los profesionales de esta área son determinantes. en la preservación, conservación y rehabilitación de este legado patrimonial que convive en el paisaje y que representa una oportunidad de desarrollo económico, turístico y de impulso de la España despoblada. 

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La Diputación entrega los diplomas a los 9 ganadores de la cuarta edición del concurso Integra 4.0 dotado con 500.000 euros

Valverde pone en valor en la presentación de la Oficina Acelera Pyme el esfuerzo de la Diputación para impulsar la conectividad y la digitalización en la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”