La Diputación de Cuenca pone la primera piedra de la torre de la iglesia de Cervera del Llano

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que esta obra es muy importante para recuperar este elemento patrimonial que colapsó en 2011 y que será una realidad

El municipio de Cervera del Llano volverá a contar con la torre de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol que colapsó en el año 2011 y que hoy se ha puesto la primera piedra de esta reconstrucción que contará con un presupuesto de 250.000 euros, de los que la Diputación de Cuenca aporta el 80 por ciento. Esta obra contempla la reconstrucción de este elemento respetando su diseño original con tres cuerpos diferenciados por molduras con ventanas saeteras en el segundo cuerpo y huecos de campanario en el tercero.

El encargado de poner la primera piedra ha sido el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, junto al alcalde de Cervera del Llano, Pedro Álvarez, la coordinadora de Cultura del Gobierno regional, Yolanda Rozalén; la diputada regional, Paloma Jiménez; y la diputada de Patrimonio, Mayte Megía y la diputada Soledad Sánchez. También han participado un nutrido grupo de vecinos y vecinas de este municipio, así como el párroco Miguel Ángel de esta localidad.

El dirigente de la Diputación de Cuenca ha manifestado que en estos cinco años que lleva como presidente se ha invertido 12 millones en la mejora del patrimonio conquense. No obstante, Martínez Chana ha señalado que la obra que comienza hoy tiene importancia desde el punto de vista social y también sentimental porque la iglesia es un edificio querido por las personas que viven en estas localidades.

El presidente ha expresado su compromiso de volver cuando esté finalizada para tocar las campanas por primera vez y es que acometer la reconstrucción de esta torre era algo muy importante que había que llevar a cabo y hoy ha comenzado esta obra donde la institución provincial destina 200.000 euros y el resto del presupuesto corre a cargo de donaciones privadas.

El alcalde de la localidad ha señalado que este día es muy importante tal y como ha demostrado la afluencia de personas que han acudido a este evento. Hay un gran cariño en el municipio por la iglesia parroquial y todos quieren tener la torre levantada cuanto antes.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Ciudad de sombras llegará a Netflix el 12 de diciembre

El Mercado del Encanto: Cuando la Navidad se viste de arte, diseño y sostenibilidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»