La Diputación de Cuenca publica las bases del II Concurso Provincial de Teatro que contará con seis grupos participantes

Redacción

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que, después de la buena acogida que tuvo el año pasado, en esta edición habrá dos semifinales en pueblos de la provincia

La Diputación de Cuenca ha publicado las bases del segundo Concurso Provincial de Teatro Aficionado que trae novedades importantes como es la ampliación de tres a seis en cuanto a los grupos participantes; así como la inclusión de dos semifinales comarcales como antesala a la final que tendrá lugar el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre en el Teatro Auditorio José Luis Perales de la capital.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que este programa fue todo un éxito el año pasado y, por esta razón, se ha implementado en esta segunda edición llevando las actuaciones a municipios de la provincia que todavía están por determinar. El equipo de Gobierno es consciente de que el teatro sirve para dinamizar el medio rural y lleva a cabo una “firme apuesta por las artes escénicas”, tal y como ha apostillado la García.

Esta segunda edición, por tanto, multiplica por tres el número de actuaciones, ya que mientras que el año pasado solo se llevó a cabo una final con tres grupos; en esta ocasión, se realizarán dos semifinales con tres actuaciones cada una donde una comisión de valoración elegirá a los tres finalistas que actuarán en el Teatro Auditorio; en total serán nueve las actuaciones que tenga este Concurso de Teatro.

Todos los grupos participantes recibirán una cuantía de 500 euros y habrá tres premios económicos de 1.800 euros para el primer clasificado, 1.200 euros para el segundo y 600 euros para el tercero; también tendrán menciones el mejor actor, la mejor actriz, la mejor dirección y el mejor vestuario.

Compartir

Artículos relacionados

La diputada de Medio Ambiente constata el avance de las obras del hábitat del lince

La diputada de Cultura, Sabrina Escribano, inauguró la muestra integrada por las obras ganadoras, finalistas y seleccionadas por el jurado en estas dos modalidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”