La Diputación de Cuenca refuerza su apuesta por el deporte en la naturaleza con dos nuevos senderos homologados

Redacción

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha participado en el acto de entrega de los certificados junto a la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha

La Diputación de Cuenca continúa apostando por el deporte en la naturaleza y la promoción del turismo sostenible en el medio rural con la homologación de dos nuevos senderos en espacios naturales protegidos de la provincia. El diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda, ha participado en el acto de entrega de los certificados de homologación, en el que también han intervenido el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, y el responsable de senderos de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) en Cuenca, Miguel Ángel Cubillo.

Los nuevos senderos homologados, promovidos por la Delegación de Desarrollo Sostenible con la colaboración de la Diputación de Cuenca, son el SL-CU 04 “Complejo Lagunar de Laguna de El Tobar”, que ha sido recuperado tras encontrarse en riesgo de desaparición con un recorrido más atractivo, y el SL-CU 15 “Laguna del Marquesado”, ambos situados en áreas protegidas de gran valor ecológico como la Reserva Natural de Laguna del Marquesado y el Refugio de Fauna y espacio protegido de la Red Natura 2000 de Laguna de El Tobar.

Durante el acto, celebrado en la sede de la Delegación Provincial, Abel Fresneda ha destacado que “la Diputación de Cuenca seguirá apoyando todas aquellas iniciativas que fomenten la práctica deportiva en entornos naturales, siempre desde la seguridad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”. Asimismo, ha subrayado la importancia de la colaboración institucional con la Federación y la Consejería de Desarrollo Sostenible para “seguir mejorando la red provincial de senderos, un recurso que genera bienestar, actividad económica y un mayor conocimiento de nuestro entorno natural”.

El encuentro ha contado también con la presencia de María Jesús Moreno, técnica del Servicio de Medio Natural, y de Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca. Durante la reunión se ha avanzado en nuevas líneas de trabajo conjunto entre la Federación de Deportes de Montaña, la Diputación y la Delegación Provincial para continuar mejorando la calidad y homologación de los senderos, reforzando la seguridad de los senderistas y favoreciendo un acceso ordenado y respetuoso a los espacios protegidos de la provincia.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

HBO renueva las series cómicas originales I LOVE LA y LA EMPRESA DE SILLAS para una segunda temporada

Air Europa cierra acuerdo con Turkish Airlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»