La Diputación de Cuenca restaura las puertas de la Iglesia Parroquial de Ledaña con una inversión de 10.000 euros

Redacción

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que también han utilizado el libro editado por la institución provincial para sufragar el importe total de la intervención

La Diputación de Cuenca ha invertido 10.000 euros en restaurar las puertas de la Iglesia Parroquial de San Andrés ubicada en la localidad de Ledaña. Este edificio religioso levantado entre los siglos XVI y XVII alberga una decoración interior de un enorme valor arquitectónico, está distribuida en tres naves separadas por columnas dóricas y un hermoso arco triunfal que separa la nave principal del presbiterio.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y la diputada de Cultura, Fátima García, han estado en la misa y posterior bendición de estas puertas junto a la alcaldesa de la localidad y diputada, Clara Plaza, y el resto de la corporación ildanense, también ha participado la directora general de Mayores de la Junta de Comunidades, Alba Rodríguez. Valero ha puesto en valor esta actuación solicitada por la parroquia debido al gran estado de deterioro que presentaba este elemento tan icónico de Ledaña y de toda la comarca de la Manchuela conquense.

El representante de la Diputación de Cuenca también ha explicado que el resto de los fondos hasta llegar a los 14.000 euros del coste de la actuación han sido sufragados con las ventas del libro ‘Diccionario dialectal histórico y anecdótico de Ledaña’ del autor Enrique P.Navarro Garrido que ha sido editado por el servicio de publicaciones de la Institución provincial. Valero ha destacado que con estas intervenciones y la colaboración de todas las partes se consigue restaurar estos elementos tan importantes para las personas de la provincia conquense.

Desde la parroquia han agradecido a la Diputación de Cuenca esta ayuda para intervenir en la Iglesia Parroquial porque las puertas necesitaban desde hacía muchos años una restauración integral como la que se ha llevado a cabo. 

Compartir

Artículos relacionados

Rental Family (familia de alquiler) la película de Searchlight Pictures llega el 15 de abril a Disney+

Castizo rinde homenaje al cocido madrileño como manda la tradición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Poesías: Tu llamada y Eleazar

El futuro del vino manchego se escribe en Villarrobledo: Conoce a Bodegas Don Octavio

El cuento de los hermanos

Desafíos legales e impacto de la exposición mediática en conflictos legales