Redacción
El diputado de Cultura, Tomás Arribas, destaca que esta propuesta une literatura, educación y orgullo local, “un evento que demuestra que los grandes acontecimientos culturales no tienen por qué celebrarse solo en las grandes ciudades”
La Diputación de Toledo ha acogido hoy la presentación de la décima edición del Festival Literario “Almoradiel Lee”, una cita que se ha consolidado como uno de los grandes referentes culturales de Castilla-La Mancha y que volverá a celebrarse en La Puebla de Almoradiel, del 26 de noviembre al 1 de diciembre.
En la rueda de prensa han participado el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas; el alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado; la directora del Instituto de Educación Secundaria del municipio, Noelia Ardanuy; la directora de la Biblioteca Municipal y coordinadora del festival, Pilar Pérez Muñoz; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Noelia Torresano.
El diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas, ha destacado que este festival es un ejemplo del compromiso de la institución provincial con la cultura y la lectura en el ámbito rural. “Desde la Diputación apoyamos esta propuesta que une literatura, educación y orgullo local. Un evento que demuestra que los grandes acontecimientos culturales no tienen por qué celebrarse solo en las grandes ciudades”, ha señalado Arribas.
Para Arribas, “la cultura no entiende de tamaño ni de fronteras: la cultura vive donde hay personas con ganas de compartirla” y se ha mostrado convencido de que “el mundo rural tiene mucho que decir y mucho que aportar en este sentido”, porque “la cultura no es un lujo, no es solo para unos pocos: la cultura tiene que ser para todos. Es una necesidad, una herramienta de cohesión, de educación y de esperanza”.
Por último, ha felicitado a todos los que hacen posible esta iniciativa, que celebra este año su décimo aniversario, consolidándose como una cita imprescindible para autores, lectores y amantes de la literatura y reuniendo a más de medio centenar de escritores y miles de asistentes, tanto de manera presencial como a través de retransmisiones en directo.
En este sentido, el alcalde de la Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado, ha dado las gracias a la Diputación por su apoyo y ha declarado que “Almoradiel lee es un buque insignia para el pueblo, pues junto con todos los centros educativos es nuestra apuesta por la lectura, para que la gente conozca a los escritores, que conviva con ellos”.