Redacción
Alrededor de 80 alumnos de Primaria del Colegio Infantes han participado en la lectura de diferentes artículos de la Carta Magna
La Diputación de Toledo ha conmemorado el 47º Aniversario de la Constitución Española con un acto institucional en el que se ha reconocido la relevancia de la Carta Magna como pilar fundamental de la convivencia del conjunto de los españoles y garantía de los derechos y libertades desde su aprobación en 1978.
El acto ha estado presidido por la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, quien se ha dirigido a los escolares de 3º de Primaria del Colegio Infantes, de Toledo, para señalarles la importancia de la Constitución como norma suprema que ha permitido consolidar el sistema democrático, fortalecer el Estado de Derecho y avanzar en libertad, igualdad y justicia. Junto a ella han participado diputados provinciales de la Corporación.
Alrededor de 80 alumnos han sido los encargados, junto con los diputados provinciales, de dar lectura a diferentes artículos de la Constitución, protagonizando uno de los momentos más emotivos del acto y dando ejemplo del compromiso de las nuevas generaciones con los valores democráticos.
Con esta iniciativa, la Diputación de Toledo reafirma su compromiso con la difusión de los valores constitucionales y con la educación en democracia, destacando el papel de la Constitución como marco de convivencia, diálogo y respeto entre todos los ciudadanos.
A lo largo de estos 47 años, la Constitución ha sido el soporte sobre el que se ha construido una sociedad más justa, plural y solidaria, favoreciendo el desarrollo de las comunidades autónomas dentro de la unidad de España y permitiendo afrontar los grandes retos del país desde el consenso.
Desde la Diputación de Toledo se ha destacado, una vez más, la necesidad de seguir defendiendo los valores que emanan de la Constitución como garantía de un futuro de progreso, libertad y oportunidades para todos.

