Redacción
Los interesados podrán solicitar plaza hasta el próximo 2 de marzo en el registro de la Diputación o a través de la Sede Electrónica
Se reservará un 10% de las plazas de los campamentos de pre-benjamin, benjamín, infantil y multiaventura para niños y jóvenes con discapacidad diversa y/o enfermedades raras
El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de campamentos de verano que el Gobierno provincial ha preparado para los toledanos de entre 7 y 17 años.
Se ofrecerán en total 700 plazas, y al igual que el año pasado, un 10% de las plazas de los campamentos de pre-benjamin, benjamín, infantil y multiaventura se reservan para niños y jóvenes con discapacidad diversa y/o enfermedades raras”.
Acompañado por la jefa de sección de Familia y Juventud, Concepción Magán, el vicepresidente ha destacado que el objetivo de la institución provincial es que “disfruten de actividades en plena naturaleza durante su periodo vacacional, conozcan la forma de vida de cada punto de la provincia y favorezca la inclusión social de los participantes. Se pretende que disfruten y se diviertan a través de actividades de ocio y tiempo libre”.
Por segundo año, se reserva un 10 por ciento de las plazas para niños y jóvenes con discapacidad diversa y/o enfermedades raras, correspondiendo a cada asociación elegir a los afortunados, en función de las plazas existentes en cada semana y modalidad.
Este esfuerzo de la Diputación por ayudar a quienes más lo necesitan permite que todos los toledanos, independientemente de su condición, puedan beneficiarse de este programa.
Para hacer que la estancia de estos chicos y chicas sea lo más agradable posible en los campamentos estarán acompañados por una persona encargada de atenderles durante su estancia y de ayudarlos en la realización de tareas y actividades.

