La Diputación de Toledo refuerza su apoyo a las tradiciones y al turismo rural en las Jornadas de la Matanza de Los Navalucillos

Redacción

Los vicepresidentes Joaquín Romera y Daniel Arias, y los diputados Marina García y Pedro Díaz, han asistido a esta celebración, reafirmado el compromiso de la Diputación con la promoción de iniciativas que fortalecen la identidad local y dinamizan la economía de los pueblos

La Diputación de Toledo apoya un año más las Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza de Los Navalucillos, que este año cumplen su XIX edición, reforzando su apuesta por la conservación de las tradiciones y el patrimonio cultural de la provincia, así como por el impulso al turismo rural, que supone un importante motor de desarrollo para los municipios.

A estas jornadas, declaradas de Interés Turístico Regional, han asistido los vicepresidentes, Joaquín Romera y Daniel Arias, el diputado de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz, y la diputada de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, marina García, quienes han reafirmado el compromiso de la Diputación con la promoción de iniciativas que fortalecen la identidad local y dinamizan la economía de los pueblos.

También ha asistido la diputada regional, Carolina Agudo, y alcaldes y concejales de la comarca, además de numerosos vecinos y públicos llegado de los pueblos cercanos.

Durante su visita, Romera ha destacado la importancia de mantener vivas las tradiciones que forman parte del legado histórico y cultural de la provincia y ha subrayado que eventos como este no solo contribuyen a preservar costumbres centenarias, sino que también generan nuevas oportunidades económicas a través del turismo rural y gastronómico.

Además, ha añadido que “es importantísimo el apoyo que prestamos a la comarca y al municipio de Los Navalucillos en la celebración de la jornada de la matanza. En su XIX edición refrendamos el respaldo que desde el departamento de Turismo aportamos para que tradiciones como esta sigan perdurando”.

La jornada ha permitido a los asistentes conocer de primera mano el proceso de la matanza tradicional, con la colaboración e implicación de los vecinos. Además, el evento ha contado con un mercado de productos artesanos, degustaciones gastronómicas solidarias, exhibiciones y actividades para todas las edades. El presidente de la Asociación Cultural de los Montes de Toledo, Ventura Leblic García, ha sido el encargado de pronunciar el pregón inaugural y ha recibido el nombramiento de “Matancero de Honor 2025”.

La Diputación de Toledo reconoce así el papel fundamental que juegan estas iniciativas en la promoción del turismo rural, contribuyendo a atraer visitantes y dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de la provincia, referente del turismo de interior, donde festividades como las Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza permiten disfrutar de experiencias únicas y conocer el legado cultural de sus pueblos.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

mabel-contreras

No estás roto@, estás desconectad@ de ti. Mabel Contreras

WILD SOUL TRAVELLERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”