La Diputación ofrece en Melque la propuesta pictórica de Eduardo González-Sepúlveda

Redacción

La muestra, inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, es un homenaje a Melque, Toledo, sus raíces y brotes

El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo. Tomás Arribas, ha acompañado al pintor, Eduardo González-Sepúlveda Romeral, en la inauguración de su exposición en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, como homenaje a Melque, Toledo sus raíces y brotes.

Arribas recorría los más de 40 cuadros de acuarelas, acrílicos y óleos sobre lienzo que pueden visitarse en la sala de exposiciones que la Diputación provincial habilita en el Sitio Histórico para dar a conocer a nuestros artistas locales, que disponen de un espacio privilegiado que cuenta con miles de visitas anuales.

La obra expuesta de Eduardo González-Sepúlveda intenta superar la realidad, mostrando una obra plástica llena de sugerencias, de color y de luz.

Según el propio autor, al realizar su obra, se siente “como el que respira aire fresco del campo, o como el que encuentra descanso en un oasis, o se sumerge en las aguas limpias de la Cantuérnaga”.

El artista trasladaba al diputado provincial que la exposición ha querido dedicarla a Melque y su entorno, como homenaje a este tesoro oculto tantos años y dado a conocer por la Diputación de Toledo.

En los cuados de Eduardo González-Sepúlveda podemos encontrar motivos diferentes, como las aguas del Tajo, del Torcón, del Cedena y del Río Frío, donde se miran las torres y los arcos de los puentes o los muros y chimeneas de los molinos.

También sierras y casqueras, campos ocres y verdes, plagados de caminos y veredas.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Naira Hernández: «El Emmy es más que el fin de un logro, es el comienzo para mí»

Países que se endulzan con la Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»