Redacción
El principal objetivo es becar a aquellos jóvenes que demuestran una gran dedicación en sus estudios, manteniendo un nivel constante de esfuerzo y superación en todas las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria
Daniel Arias, vicepresidente de la Diputación de Toledo y diputado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, ha presentado en rueda de prensa las primeras becas de excelencia académica Agustín Ortiz para jóvenes de la provincia, junto a Concepción Magán Sotomayor, jefa de sección de Familia y Juventud, han informado sobre el programa que se celebrará en Irlanda.
La convocatoria irá dirigida a 40 jóvenes de la provincia de Toledo que actualmente cursen 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Las plazas se repartirán de forma proporcional entre las comarcas de la provincia de Toledo, teniendo en cuenta el número de Institutos de Educación Secundaria existentes en cada comarca.
De esta manera, el número de plazas por comarca será: Toledo: 8 plazas; Talavera de la Reina: 8 plazas; Ocaña: 2 plazas; La Sagra: 9 plazas; Torrijos: 4 plazas; La Mancha: 5 plazas; Los Montes de Toledo: 2 plazas; La Campana de Oropesa: 1 plaza y La Jara: 1 plaza.
“El principal objetivo de este programa es becar a aquellos jóvenes que demuestran una gran dedicación en sus estudios, manteniendo un nivel constante de esfuerzo y superación en todas las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria. Creemos que debemos valorar el esfuerzo de los jóvenes de nuestra provincia, es una manera de premiarles y motivarles para que sigan trabajando” ha destacado Daniel Arias.
Las becas llevan el nombre del arquitecto toledano, natural de Quintanar de la Orden, Agustín Ortiz de Villajos y Calleja, de quien el vicepresidente ha destacado “que fue quien diseño al Palacio provincial de la Diputación de Toledo, además de numerosos edificios en Madrid, nacido de familia humilde que logró formarse en la escuela de Arquitectura de Madrid y recibir, a lo largo de su carrera, numerosos premios y reconocimientos”.