Redacción
El objetivo de los campamentos es favorecer el descanso y bienestar de las familias, y contribuir al disfrute del ocio y tiempo libre de las personas con discapacidades diversas y/o enfermedades raras
La Diputación de Toledo abre la convocatoria para la realización de campamentos para personas con discapacidad intelectual, del desarrollo, física, sensorial y con enfermedades raras. La actividad se organizará durante los fines de semana de abril a octubre de 2025.
Serán 20 personas con discapacidades diversas las que podrán acudir a los campamentos cada fin de semana. Si las plazas no se llenan, podrá asistir algún hermano de los mismos, mayores de 8 años, ya que las familias sugieren que muchas veces son el ejemplo a seguir.
Estos campamentos, organizados fuera del marco escolar y familiar, les ofrecerán un entorno seguro y adaptado a las necesidades de cada participante, brindando actividades recreativas, de ocio, educativas y terapéuticas fomentando las relaciones sociales y reforzando valores de convivencia, respeto y solidaridad.
Puestos en marcha desde el área de Bienestar Social, Familia y Juventud, se realizarán en un entorno seguro y adaptado a las necesidades de cada participante, realizando actividades recreativas, de ocio, educativas y terapéuticas fomentando las relaciones sociales y reforzando valores de convivencia, respeto y solidaridad. La Diputación de Toledo destinará un importe de 52.000 euros para realizar esta actividad.
La Convocatoria incluye 200 plazas, repartidas en diez turnos. La ubicación será en la finca Piedraelrey, en el Paseo de Pozuela de Toledo. La fecha de comienzo de la actividad será el fin de semana del 25 de abril de 2025 y finalizando el fin de semana del 3 de octubre.