La Diputación y la Junta apoyan junto a los Grupos de Desarrollo Rural el crecimiento de la industria agroalimentaria

Redacción

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha destacado a La Jara Alimentación como un ejemplo de personas jóvenes que quieren generar riqueza en su municipio

La Diputación de Cuenca en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural y gracias a los fondos europeos gestionados por la Junta de Comunidades está trabajando para la instalación y crecimiento de las industrias agroalimentarias ubicadas en la provincia y que también utilizan la marca Donde Nacen los Sabores dependiente de CEOE-CEPYME como medio de comercialización. Uno de estos ejemplos es La Jara Alimentación destinada a la producción de corteza y torrezno de cerdo y que está llevando a cabo procesos de ampliación de su negocio para expandirse internacionalmente.

Esta empresa familiar tiene a la cabeza a los hermanos Ramón y Javier Ruipérez y ha llevado recientemente un proyecto de ampliación de 100.000 euros para mejorar los procesos de envasado de los que ha recibido casi 30.000 euros de fondos europeos a través del programa LEADER que gestiona el Grupo de Acción Local de la Manchuela conquense.

El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López, ha estado visitando esta empresa junto al diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián; la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda; la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Yohana León; y el gerente de ADIMAN, Miguel Moraga.

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, se ha mostrado satisfecho que esta industria agroalimentaria se esté quedando en el medio rural aportando ese valor añadido y fijando población. Esto es un trabajo principalmente de emprendedores como Javier y Ramón, donde las instituciones intentan apoyar a través de programas como Donde Nacen los Sabores que es una plataforma de la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios que les permite llevar a cabo la venta directa de sus productos.

Cebrián está convencidísimo que la suma de esfuerzos y voluntades de las instituciones con la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca, pero también de otros agentes como los Grupos de Desarrollo Rural o CEOE-CEPYME Cuenca; están permitiendo que se esté generando un tejido productivo en la provincia que está desarrollando proyectos ambiciosos y con muchísimo futuro.

Por su parte, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el Gobierno regional ha puesto 18,4 millones de euros a disposición de los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia durante el periodo 2023-2027 para favorecer para fortalecer el tejido industrial conquense, donde la industria agroalimentaria tiene un pese fundamenta.

En este sentido, se ha mostrado muy satisfecho de empresas como La Jara Alimentación “estén aprovechando este esfuerzo público para crecer, generar empleo y actividad en nuestros pueblos”.

El gerente de la empresa Javier Ruipérez ha explicado que actualmente están trabajando unas quince personas, pero el objetivo es seguir creciendo porque buscan ampliar el negocio y conseguir las certificaciones necesarias para poder exportar fuera de Europa.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Navidades con esencia créole: una celebración única en Seychelles

La ciudad de Bremen: una Navidad sacada de un cuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»