La diputada Maribel Mansilla condena el último crimen machista instando a las víctimas a pedir ayuda

Redacción

Representantes de todas las instituciones han mantenido un minuto de silencio frente a la subdelegación del Gobierno ante la última víctima de violencia de género

Representantes de todas las instituciones han mantenido un minuto de silencio frente a la subdelegación del Gobierno ante la última víctima de violencia de género, Karilenia de 40 años de edad, originaria de Cuba y madre de tres hijos menores de edad, asesinada presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 72 años en Langreo el pasado viernes.

Desde la Diputación provincial, Maribel Mansilla, responsable del Área de Asistencia a los Municipios ha condenado este asesinato machista, al tiempo que ha manifestado la importancia de este tipo de actos con todas las instituciones unidas “en pro de luchar contra esta lacra social”, que en el año 2024 ha dejado a 48 víctimas por violencia machista.

Mansilla ha subrayado la importancia de seguir trabajando todos unidos como hasta ahora intentado mejorar la vida de las mujeres que sufren este tipo de violencia, instando a las víctimas a pedir ayuda y acudir a los servicios que prestan cada una de las instituciones “porque estamos para ayudarlas”.

La diputada ha dado su más sentido pésame a la familia de esta víctima y ha lamentando la situación de sus hijos que se quedan sin madre.

Este asesinato constituye el primer crimen machista de 2025, elevando la cifra a 1294 mujeres asesinadas desde que arrancará la estadística oficial en 2003. En este caso no constaban denuncias previas de malos tratos.

A este minuto de silencio han asistido las diputadas provinciales Vanesa Irla e Irene Ruíz.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. En Castilla-La Mancha además existe un número a disposición de las personas víctimas de este tipo de violencia: 900 100 114, que también funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Compartir

Artículos relacionados

‘Bufala Fest’, la pizza más laureada de Baldoria que conquista el top 10 de las mejores del mundo

La marca personal deja de ser opcional: por qué todos deben gestionar su reputación digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa