La FAP ha acogido la presentación del libro ‘Millares: escritos y entrevistas’, una publicación de Juan Díaz y José Luis de la nuez

Redacción

En este acto ha participado la vicepresidenta de la fundación, María Ángeles Martínez, que ha estado acompañada por la viuda de Millares, Elvireta, y por su hija Coro

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca, ha presentado el libro Millares: escritos y entrevistas, una publicación de Juan Díaz Sánchez y José Luis de la Nuez Santana, editada por la Fundación y ya disponible en la sede de nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.

En el acto de presentación estuvieron los responsables del libro, acompañados del crítico de arte Alfonso de La Torre, el director de la FAP, Jesús Carrascosa, la diputada de Cultura y vicepresidenta de la FAP, María Ángeles Martínez, la viuda de Manolo Millares, Elvireta Escobio y la hija del pintor, Coro Millares.

La publicación de Millares: escritos y entrevistas permite al público interesado un acercamiento a la totalidad de la producción escrita y declaraciones de uno de los artistas españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

La labor de investigación llevada a cabo por Julián Díaz Sánchez y José Luis de la Nuez Santana se ha realizado en abierta complicidad con la familia del pintor, que ha permitido el acceso a una documentación que enriquece enormemente su contenido.

El acto fue presentado por los responsables de la Fundación y por la hija del pintor, Coro Millares, que tuvo palabras de agradecimiento, en su nombre y en el de su madre, para los responsables del libro a los que alabó por su esfuerzo y buen trabajo, y para la Fundación Antonio Pérez por tantos años de amistad y por acogerles siempre con tanto cariño.

Alfonso de la Torre, crítico de arte, presentó a los autores del libro, y antes de darles la palabra, habló de la estrecha relación que ha existido entre la FAP y Manolo Millares, de la que destacó la exposición de los 50 años de su fallecimiento que mostró pinturas inéditas del pintor nunca vistas en Cuenca, el doble catálogo de Millares-Pérez, una publicación que analizaba la obra de millares o la edición de un texto inédito de Fernando Zóbel en el que se evoca la amistad que les unía porque según recordó Alfonso “Zóbel fue una de las personas que mejor vio a Millares”.

También señaló de la Torre que Millares fue el armador del pensamiento crítico del grupo El Paso, y sobre el libro lo calificó como una “taxonomización de su obra, un catálogo razonado que solo un amante de la literatura puede realizar”. De su pintura señaló que era como poesía y de sus frases recordó la de “el progreso convierte al hombre en una especie de máquina”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La duda prende, la culpa arde… y la verdad se consume

Llueva o haga frío, el mejor cocido madrileño te lo sirven en el Mesón Cuevas del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»