Redacción
Una propuesta educativa colaborativa a partir de las colecciones del Museo de Cuenca y de la Fundación Antonio Pérez
El Proyecto “Cromáticos” es una propuesta educativa colaborativa, planteada a partir de las colecciones del Museo de Cuenca y de la Fundación Antonio Pérez, con una temática común dirigida a todos los centros educativos, principalmente de Cuenca, su provincia, y a nivel nacional.
Etimológicamente la palabra “croma”, procede del griego antiguo (khrōma) y significa “color”. En esta actividad didáctica se pretende resaltar las cualidades de éste a través del recorrido histórico que unen, geográfica y museológicamente, las colecciones de ambos museos –desde la arqueología al arte contemporáneo– enseñando a mirar y a apreciar nuestro extraordinario patrimonio cultural, así como la historia de la humanidad a través de un lenguaje tan universal como es el arte.
Mediante visitas y talleres, alumnado y profesorado descubrirán de dónde vienen los colores: su procedencia, su utilidad artística y funcional, así como otras curiosidades que esconden las obras en ambos museos.
Ambas instituciones esperan que esta propuesta se convierta en “un viaje de lo más colorido e interesante”.