Redacción
El entrenador, Jesús Velasco; el preparador físico, Enrique “Chicho” Ibañez; y el pivot, Jesús Gordillo, han agradecido a la presidenta el haberles recibido
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, acompañada por la diputada de Deportes, Pilar Martín, ha recibido en audiencia institucional a los tres toledanos que forman parte de la selección española de fútbol sala que acaba de proclamarse campeona de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA en el Arena Stožice de Liubliana, logrando el octavo título continental para España diez años después del anterior.
Durante el encuentro, celebrado en la sede de la institución provincial, Cedillo ha felicitado personalmente a Jesús Velasco, seleccionador nacional; a Enrique “Chicho” Ibáñez, preparador físico; y a Jesús Gordillo, pívot de la selección, destacando que “habéis devuelto a España al lugar que merece en el fútbol sala europeo y lo habéis hecho con trabajo, talento y compromiso”.
La presidenta ha subrayado que “para la provincia de Toledo es un orgullo contar con profesionales que han llevado nuestro nombre a lo más alto del deporte internacional”.
Concepción Cedillo ha puesto en valor las trayectorias deportivas de los tres protagonistas, ligadas durante toda su vida a la élite del fútbol sala nacional e internacional, y especialmente a la selección española en los últimos años.
“Este título es la recompensa a una carrera de esfuerzo constante y a una manera ejemplar de entender el deporte”, ha señalado Cedillo, quien también les ha deseado “mucha suerte en el futuro y nuevos éxitos que seguiremos celebrando desde Toledo”.
Cedillo ha reiterado el compromiso de la Diputación de Toledo con el deporte como herramienta de cohesión social y de proyección de la provincia, subrayando la importancia de apoyar tanto al deporte base como a quienes, con su trayectoria, se convierten en referentes para las nuevas generaciones.

