La presidenta de la Diputación de Toledo respalda la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial

Redacción

El pasado mes de enero, durante una visita a Talavera de la Reina el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, ya avanzó esta ayuda en el marco del convenio suscrito entre Ayuntamiento y Diputación para desarrollar acciones encaminadas a consolidar la importancia artística y social de la cerámica talaverana

La Diputación de Toledo continúa poniendo en valor y apoyando la idiosincrasia de los pueblos y ciudades de la provincia. Así ha quedado patente durante el acto de izado de bandera que se ha celebrado en Talavera de la Reina en el día de hoy.

La presidenta Cedillo ha participado en el acto que ha ubicado la bandera, cuyo mástil alcanza los 30 metros, en la Ronda del Cañillo, y cuya base es un mural de cerámica típica talaverana que ha sufragado la Institución y pone en valor este arte, toda vez que homenajea a los ejércitos españoles de todos los tiempos.

Junto a Concepción Cedillo han participado en el acto los diputados provinciales, Pablo Barroso y Pedro Díaz, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y el General Jefe de la Dirección del Acuartelamiento del Ejército de Tierra, Joaquín Broch, entre otros representantes municipales y asistentes.

Este aporte de la Diputación se enmarca en el convenio suscrito entre Diputación y Ayuntamiento para desarrollar acciones encaminadas a consolidar la importancia artística y social de la cerámica talaverana. Esta intervención forma parte del compromiso de la Diputación con la promoción de la cerámica de Talavera de la Reina, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por su parte, la presidenta Cedillo, ha destacado “la fuerza de los símbolos que nos unen como país, pero también la importancia de hacerlo desde nuestras raíces, desde lo que somos y desde lo que nos hace únicos”. En ese sentido, subrayó el valor del proyecto como ejemplo de colaboración institucional y de promoción del patrimonio talaverano.

Con la inauguración de esta bandera monumental, Talavera de la Reina incorpora un nuevo referente urbano cargado de significado, en el que confluyen identidad local y arte cerámico, reafirmando el compromiso conjunto de las administraciones con la ciudad y con su proyección cultural.

“Esta bandera, junto con su zócalo cerámico, no pertenece solo a las instituciones, sino a todos los ciudadanos. Representa nuestra historia, nuestro presente y nuestra esperanza compartida en el futuro, para Talavera y toda la provincia de Toledo”, ha concluido la presidenta de la Diputación de Toledo.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La Gastronomía Navideña a lo largo del mundo

Hugo Silva, Leonor Watling, Esther Acebo y Gorka Otxoa protagonizan la película «Amor para adultos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»