Redacción
La presidenta Cedillo ha recibido a los representantes de las entidades y mostrado su comprensión y compromiso con la causa
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, acompañada por el diputado de Bienestar Social, y vicepresidente segundo, Daniel Arias, ha mantenido un encuentro con representantes de distintas asociaciones vinculadas a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la provincia.
En el encuentro han participado la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), Begoña Aguilar; la gerente de la entidad, Silvia Torres; el general de brigada retirado, Antonio Izquierdo García, afectado por ELA; y el capitán retirado, Rafael Boja García. Todos ellos han trasladado a la presidenta su experiencia, sus necesidades y, sobre todo, su compromiso firme por visibilizar la enfermedad y mejorar la vida de quienes la padecen.
La presidenta ha mostrado su apoyo a la iniciativa, agradeció el trabajo de las asociaciones y de las personas que las integran, y ha asegurado que la Diputación de Toledo «estará siempre del lado de quienes más lo necesitan». «Lo más importante de una institución no son sus edificios ni sus presupuestos, sino su capacidad para ser útil, cercana y humana», afirmó.
Este encuentro se enmarca dentro de la política social de la Diputación, orientada a tejer alianzas con el tejido asociativo de la provincia y a dar voz y atender las demandas de los diferentes colectivos sociales y personas.