Redacción
¿Se puede recorrer Islandia en 14 días? Sí, se puede. ¿Es suficiente tiempo? ¡Nunca hay tiempo suficiente! Pero dos semanas permiten recorrer la isla una vez sin prisas. Sin duda, la forma más popular de explorar Islandia es conducir por la carretera de circunvalación y despertar con una vista diferente cada mañana. ¿Cómo sería un itinerario así? ¿Cómo sería un itinerario así? ¡Te damos una idea!
Itinerario por Islandia de 14 días
¿En sentido horario o antihorario?
La carretera de circunvalación está totalmente asfaltada (¡finalizada en 2019!) y atraviesa todas las regiones de Islandia, excepto los fiordos occidentales y la península de Snæfellsnes, para llevarte directamente al punto de partida. Si viajas por tu cuenta, por ejemplo, en autocaravana, considera planificar tu ruta según las mejores condiciones meteorológicas de cada región.
La Costa Sur – 2 días
Una ruta escénica tras otra
Reynisdrangar y Reynisfjara Black Sand Beach cerca de Vik i Myrdal
Una de las largas playas negras de la costa sur: Reynisfjara
En un viaje por Islandia, saltarás de uno a otroruta escénicaAl siguiente. Conduciendo en sentido contrario a las agujas del reloj, comenzaremos con el extenso tramo de laCosta Sur, con sus numerosos destinos turísticos famosos: cascadas fotogénicas como Skógafoss y Seljalandsfoss, playas de arena negra con y sin diamantes, lagunas glaciares y pequeños pueblos encantadores como Kirkjubæjarklaustur, Vík y HöLas zonas de senderismo más extensas de Islandia, Landmannalaugar y Þórsmörk, ofrecen impresionantes rutas de senderismo para aquellos que quieran estirar las piernas o emprender una aventura al aire libre de un día entero.
¿Te apetece recorrer las islas y visitar el extremo sur de Islandia? Te recomendamos un día extra para la isla Westman y así tener tiempo suficiente para observar frailecillos y explorar volcanes.
Fiordos del Este – 2 días
Cambiando de tema: donde reinan los frailecillos y los renos
Cañón de Stuðlagil en el este de Islandia
A veces azul, a veces verde, a veces marrón: el agua que fluye por las columnas de basalto de Stuðlagil cambia de color a lo largo de las estaciones.
Al adentrarse en los Fiordos del Este, más tranquilos y menos concurridos, se produce un cambio de ritmo. No se deje engañar por la tranquilidad; aquí abundan los superlativos: los bosques más extensos de Islandia, Borgarfjörður Eystri, la capital de los frailecillos, y Seyðisfjörður, la ciudad más artística de Islandia, con sus coloridas calles, su vibrante vida cultural, sus festivales artísticos de verano e invierno, sus residencias artísticas e incluso sus instalaciones artísticas en lo alto de las colinas.
Una de las atracciones más recientes,Cañón de StuðlagilAhora muestra sus impresionantes columnas de lava basáltica de 20 a 30 m de altura. Con la inauguración de la central hidroeléctrica Kárahnjúkur en 2007, el caudaloso río glaciar que atraviesa el impresionante cañón se apaciguó, revelando este popular lugar para fotografiar. Se realizarán mejoras en la vista entre 2024 y 2025 para que la zona sea más accesible a los visitantes.
El Norte – 3 días
Trolls, cascadas y ballenas
Námaskarð, Námafjall, Hverir – región geotérmica en el norte de Islandia
Námaskarð, Námafjall, Hverir: la zona geotérmica cercana a Mývatn tiene muchos nombres. No te preocupes: te acostumbrarás al olor rápidamente.
El camino a Mývatn es un tramo de otro mundo a través del paisaje lunar y los campos geotérmicos activos. Mývatn marca la entrada aNorte de IslandiaDías de spa y avistamiento de ballenas en Húsavik y MývaLa cascada más grande de Europa, Dettifoss, y el cañón de Ásbyrgi conforman un día completo en el Círculo de Diamantes.
Al mismo tiempo, ya has entrado en elCamino de la Costa Ártica,Desde Akureyri, la capital del norte, te llevará por la carretera de circunvalación y rodeará las tres penínsulas: Tröllaskagi, Skagi y Vatnsnes. Esta ruta permite incluir o excluir penínsulas de forma espontánea, según el tiempo disponible.
Fiordos del oeste – 3 días
Soledad y el poder de la naturaleza
imagen de texto enriquecido
Es muy probable encontrarse solo en una piscina en los fiordos del oeste.
¿Listo para explorar la parte geológicamente más antigua de Islandia? Para la mayor…hermosa cascada¿Qué cascada has visto alguna vez? Votada como el destino turístico número 1 por Lonely Planet, la cascada de 950 km (590 millas)Camino de los fiordos occidentalesEl país se encuentra más adelante, listo para mostrarle las montañas más altas, los fiordos más profundos y una región de rico patrimonio y soledad.
Para aquellos que no pueden tener suficiente tiempo a solas,Reserva natural de HornstrandirEs un paraíso para los senderistas. Es una península remota de naturaleza virgen, habitada únicamente por el zorro ártico y numerosas aves. Desde Ísafjörður parten excursiones de uno o varios días todos los días.
Snæfellsnes, oeste de Islandia y Círculo Dorado: 3 días
Una versión en miniatura de algo grandioso
Iglesia de Ingjaldshóll en el oeste de Islandia
¿Cristóbal Colón se detuvo en la iglesia de Ingjáldshóll en el invierno de 1477? Quizás. Lo cierto es que sí.
Ahora, uno puede conducir 3,5 horas hasta Snæfellsnes o tomar elFerry Baldur, que navega a través de la isla Flatey a través del pintoresco jardín de arrecifes de Breiðafjörður hasta Stykkishólmur en la península de Snæfellsnes.
SnæfellsnesEs famosa por ser una Islandia en miniatura , lo que significa que lo tiene todo: un glaciar, cuevas de lava, espectaculares formaciones rocosas marinas y la montaña Kirkjufell, como la que se ve en televisión. La corta distancia entre los lugares de interés permite explorar la diversidad de Snæfellsnes en poco tiempo.
Para dar seguimiento, elBorgarfjörðurLos glaciares de la zona, la cultura saga, las cascadas de Hraunfossar y las potentes fuentes termales de Deildatunguhver son paradas dignas de su itinerario.
Reikiavik – 1 día
Mucho donde elegir
imagen de texto enriquecido
La mejor medida contra el gris clima invernal: los amantes de las casas coloridas encontrarán numerosos motivos fotográficos en la capital de Islandia.
Desde Borgarfjörður arit’sit hay solo un pequeño salto hasta el famosoCírculo DoradoEs popular por Geysir, la cascada Gullfoss, Þingvellir y otras joyas. Algunos podrían considerarlo demasiado turístico, pero no se preocupen, es justo la cantidad de personas necesaria para volver a la sociedad.
¿Cómo pasas tu tiempo en la capital y sus alrededores? Hay muchísimas opciones: una excursión de medio día aReikiavikcon sus lugares emblemáticos, cafés, restaurantes, bares y museos es una opción, así como una caminata por la tarde hasta elVolcán Fagradalsfjallen elPenínsula de ReykjanesY si quieres relajarte de todas tus aventuras, puedes quitarte el polvo del viaje en alguna de las piscinas del pueblo o en los balnearios cercanos, comoLaguna AzuloLaguna del cielo.
¡Entonces puedes empezar a planificar tu próximo viaje a Islandia!

