Las mujeres del bosque negro, de Michael Stewart

Redacción

La última loba de Inglaterra quiere cazar. Agotada, hambrienta y sola, teme por la vida de la camada que alberga en su vientre y huye de los hombres que pretenden aniquilarla.

«Visceral, imprevisible, adictiva… Las mujeres del bosque negro pide a gritos ser devorada». Stacey Halls

Yorkshirorkshire, 1649.

Desde que huyeron de Irlanda, Caragh y su familia han ocultado su verdadera identidad a fin de emprender una nueva vida en Inglaterra. Pero, cuando sus padres son brutalmente asesinados a manos de un protestante que quiere acabar con los católicos de la zona, Caragh se ve obligada a huir de nuevo.

Pone rumbo al este y llega a un bosque donde conoce a un aquelarre de mujeres que llevan el pelo suelto y rehúsan seguir las normas de los hombres.

Rodeada por fin de personas que la aceptan, Caragh desconoce que las mujeres del bosque negro son víctimas de una persecución muy distinta y de que sus días allí están contados.

MICHAEL STEWART

Es autor de las novelas King Crow (galardonada con el Not-the-Booker Prize de The Guardian), Café Assassin y Ill Will: The Untold Story of Heathcliff; de las colecciones de relatos Mr Jolly y Four Letter Words; y los poemarios Couples y The Dogs; y unas memorias híbridas Walking the Invisible: Following in the Brontës’ Footsteps. Además, es el creador de Brontë Stones, cuatro piedras monumentales situadas en el lugar de nacimiento de las hermanas Brontë y la casa parroquial donde vivieron, con poemas grabados de Kate Bush, Carol Ann Duffy, Jeanette Winterson y Jackie Kay.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Bienestar invernal: abraza los elementos

Nostradamus: ¿predicciones o profecías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»