Las obras del parking de Casablanca se acercan al ecuador y las del del Paseo del Ferrocarril superan el 30% de ejecución

Redacción

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado las obras con motivo de la firma del convenio de colaboración con ADIF para la construcción del vial que unirá la capital con la estación del AVE.  

Las obras de construcción de los aparcamientos contemplados en los terrenos de ADIF en la capital dentro del Plan XCuenca siguen avanzando a buen ritmo. El primero de los parking situado en el barrio de Casablanca se acerca al ecuador de su ejecución, mientras que el del Paseo del Ferrocarril ha pasado el 30 por ciento de su ejecución.  

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el presidente de ADIF, Luis Pedro Marco: el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, Antonio Santano; el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco López; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; y la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, han visitado el estado de las obras de este proyecto con motivo de la visita a Cuenca para firmar el convenio con ADIF para la construcción del vial que unirá la capital con la estación del AVE Cuenca Fernando Zóbel.

Martínez Chana recordaba que tras los primeros retrasos motivados por las constantes lluvias en primavera, una vez iniciada las obras siguen avanzando a buen ritmo y se mantienen los plazos para que puedan estar terminadas este mismo verano.

De este modo, ha explicado que en la primera de las actuaciones los trabajos comenzaron con las demoliciones y movimientos de tierra para sanear el terreno y han avanzado con la red de abastecimiento y alumbrado y en este momento se está comenzando con la pavimentación. Mientras que en el del Paseo del Ferrocarril se están terminando las tareas de compactación del terreno.

Unos proyectos que contemplan la creación de 380 plazas de aparcamiento entre ambas infraestructuras y que cuentan con una inversión de un millón de euros y de cuya ejecución se están encargando la Diputación de Cuenca.

Martínez Chana destacaba que esta es la primera de las actuaciones que van a suponer una transformación total en la fisionomía y movilidad de la capital para las próximas décadas y que ha sido fruto de decisiones valientes por parte de los gobernantes cuya misión es trabajar para hacer avanzar al territorio y la mejor forma de hacerlo es remando todos en la misma dirección al recordar que la alineación institucional está dando sus frutos para Cuenca.  

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El cerebro digital del turismo centrará la XIV edición de FITUR Know-How & Export

Destinos inclusivos y grandes eventos del turismo diverso articularán la programación de FITUR LGBT+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»