Las VI Jornadas Saludables que llegarán a más de 5.300 alumnos de la provincia

Redacción

El diputado provincial de Sanidad, Francisco García, ha participado en Madrigueras en la presentación de las VI Jornadas Saludables que impulsa la JCCM y el SESCAM, con la colaboración de la Diputación de Albacete, y que se extenderán del 5 al 30 de mayo a través de 238 talleres en 33 centros educativos de la geografía albacetense.

El CEIP Constitución Española ha acogido este acto, al que han asistido los delegados de la JCCM de Sanidad, Juani García, y de Educación, Diego Pérez; y al alcalde de la localidad anfitriona, Juan Carlos Talavera.

Todos los presentes han coincidido en remarcar la importancia de esta iniciativa, que surge de la Subdirección de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, en colaboración con Educación y los profesionales del SESCAM de los Centros de Salud, que son quienes imparten las charlas a los niños, niñas, docentes y familias.

Así, este programa llegará en su sexta edición a más de 5.300 estudiantes de Educación Infantil y de Primaria de Albacete, Casas de Juan Núñez, Alcaraz, Balazote, Casa Ibáñez, Chinchilla, La Roda, Tarazona de la Mancha y Madrigueras, abordando temáticas tan diversas como la higiene de manos, primeros auxilios, alimentación saludable, cuidado de la espalda, higiene de boca o prevención de hábitos tóxicos.

La Diputación de Albacete, comprometida con la promoción de los hábitos saludables en la infancia

Durante su intervención, Francisco García, que ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP Constitución Española por formar parte de esta iniciativa, ha agradecido a la organización la invitación a la Diputación para colaborar, remarcando “la buena idea” que es trabajar este temática en las aulas, al tiempo que ha aludido al trabajo que a través de la institución provincial también se viene realizando para enseñar y fomentar hábitos saludables desde edades muy tempranas.

De hecho, la Diputación trabaja en esta dirección a través de programas como ‘Salvando a Llanetes’ con el que persigue que los niños y niñas de la provincia aprendan a realizar RCP, este año con la previsión de realizar unos 40 talleres en otros tantos centros educativos.

“Para el Gobierno provincial que preside Santi Cabañero es un placer participar en una iniciativa que persigue enseñar, fomentar y reivindicar los hábitos saludables en los centros educativos”, ha afirmado el diputado.

Además, García ha puesto en valor que el compromiso de este CEIP no es nuevo, ya que en 2024 fue galardono en los Premios Agenda Escolar 2030 de la Diputación, evidenciando “la implicación que mantenéis en esta gran ‘familia’ para conseguir transformar la realidad de Madrigueras y de la provincia desde las aulas”.

Una tarea que, como ha apuntado García, “es inspiradora y todo un ejemplo para quienes creemos en el poder de la educación” y, dirigiéndose al alumnado del centro, ha firmado que su participación en el programa Agenda Escolar 2030 o en estas jornadas “pone de relieve que sois auténticos agentes de cambio y de progreso para una provincia que está muy orgullosa de vosotros y vosotras”.

Lourdes Villa de Madrigueras, autora el cartel anunciador de las VI Jornadas Saludables

Finalmente, el diputado ha felicitado a Lourdes Villa (alumna de este CEIP), autora del dibujo anunciador del cartel de esta VI Semana Saludable, y ha animado a esta comunidad educativa a seguir apostando por esta forma enriquecedora, integral y transversal de entender la educación, tendiéndole la mano al Gobierno regional para continuar aunando esfuerzos en esta dirección.

Compartir

Artículos relacionados

RTVE arrasa en los Goya 2026: 16 premios para el cine participado y líder de audiencia

Berto Romero regresa muy bien acompañado para dar las respuestas más divertidas: la tercera temporada de ‘El consultorio de Berto’ se estrena el 9 de marzo en Movistar Plus+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa