Las vicepresidentas Sonia González y Patricia Saldaña asisten en Ciudad Real a la tradicional Gala y Pregón de la Navidad

Redacción

Se ha celebrado en el Teatro Municipal Quijano

Las vicepresidentas segunda y quinta de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González y Patricia Saldaña, respectivamente, han asistido esta noche, en el Teatro Municipal Quijano de la capital a la tradicional Gala y Pregón de la Navidad, un acto consolidado en la vida cultural de la capital y que marca simbólicamente el inicio de las fiestas navideñas.

Ambas han sido recibidas por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien ha asistido también al evento junto miembros de la Corporación municipal, entre otras autoridades, en una cita que la Asociación de Belenistas de Ciudad Real organiza para poner en valor las costumbres navideñas y el trabajo artesanal que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.

La Gala, que ha sido presentada por el periodista de CMM David Centellas, ha incluido la presentación del cartel navideño, obra del pintor Juan Francisco Gómez-Cambronero; el pregón `pronunciad por el periodista de La Tribuna de Ciudad Real José Miguel Beldad; y el espectáculo “Navidad Flamenca”, interpretado por el cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral. Además, el acto ha tenido un propósito solidario en beneficio de las Hermanas de la Cruz.

Con la presencia de las dos vicepresidentas, el Equipo de Gobierno de la Diputación reafirma su compromiso con la defensa y promoción de las tradiciones populares, así como con el tejido asociativo que contribuye a mantener viva la identidad cultural de Ciudad Real de cara a la Navidad.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Papá Noel: Sus orígenes y lugares tradicionales

La Navidad en Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»