Los Acebos te invita a un viaje sonoro del grunge noventero al indie rock más actual

Redacción

Los Acebos es el proyecto personal del asturiano Alberto Rodríguez

Con un pie en el grunge y otro en el indie rock dosmilero, Los Acebos ofrecen un sonido que transita desde paisajes más contemplativos hasta sensaciones como la melancolía o la rabia.

Su nuevo single, «Cruz y Sed», se estrenará el próximo 10 de octubre y ha sido producido por Juan de Dios Martín (4 veces nominado a los Grammy) en Estudios Mans.

­A pocos días del estreno de «Cruz y Sed», que será primer single de adelanto de su nuevo trabajo, os presentamos a Los Acebos.

Quizá cuando, a principios de los dos mil, un adolescente Alberto Rodríguez recorría su Avilés natal encima de un skate escuchando temas de Incubus, Dinosaur Jr. o Foo Fighters como inspiración para sus trucos, no fuera consciente de la marca que le iba a dejar todo aquello. Más tarde, ya en casa, pasaba horas con su guitarra, replicando conciertos de sus bandas favoritas desde Red Hot Chily Peppers a Led Zeppelin. Y es que ya entonces la música para él iba más allá de ser un modo de expresión; era y es una forma de vida.

A día de hoy Los Acebos es el proyecto personal de Alberto Rodríguez, y bebe tanto de las influencias de aquel adolescente como de bandas posteriores en la línea de Arcade Fire, Arctic Monkeys o Foals. El resultado es un sonido indie rock que nos invita a transitar desde la melancolía y la reflexión hasta paisajes llenos de energía gracias, por una parte, a melodías de guitarra tan poderosas como intimistas y, por otra, a unas letras intensas, directas y honestas.

­Los Acebos nace en 2023 de la necesidad de componer en un momento crítico en la vida de Alberto Rodríguez. Estas primeras composiciones conformaron «Puntos de Vista», su primer álbum, que desde su lanzamiento en febrero de 2024 ha despertado el interés tanto de la prensa especializada (MondoSonoro, Rolling Stone) como de los festivales que han incluido a Los Acebos en sus últimas ediciones (Portamérica, La Mar de Ruido…). Esta gran acogida le ha llevado a volver a entrar en el estudio para dar forma a «Esclavos de la Intensidad», un nuevo EP que verá la luz a principios de 2025. «Esclavos de la Intensidad» está producido por Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López, Rubén Pozo) y grabado en Estudios Mans y lo componen 6 temas que van de riffs rockeros a canciones intimistas en
acústico. La primera muestra de este nuevo trabajo, «Cruz y Sed», se estrenará el próximo 10 de octubre y, con la fuerza que le confieren un riff muy potente y un precioso estribillo melódico, promete ser una pieza perfecta para bailar y olvidar todo lo que nos hace daño.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

RTVE presenta ‘Top Chef: Dulces y Famosos’, con 16 aspirantes a convertirse en el mejor pastelero de España

Los Palacios con el patrimonio más rico de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»