Los Libros Viajan por la Provincia lleva la presentación de Mikel Santiago a Arcas con la participación de más de 200 personas

Redacción

La diputada de Cultura, Fátima García, ha calificado este encuentro de un éxito que demuestra la gran afición lectora que hay en todo el medio rural conquense

La Diputación de Cuenca continúa con la segunda edición de Los Libros Viajan por la Provincia que llegó al municipio de Arcas con la presentación de Mikel Santiago con su libro El Mentiroso. Más de 200 personas se dieron cita en la iglesia parroquial de este municipio, una joya del románico conquense, donde participaron los clubes de lectura de la capital como los de Fermín Caballero, Aguirre y Casas ahorcadas. También de municipios de la provincia como Villamayor de Santiago, Tarancón, Cañizares, Puente Vadillos, Cañamares, Priego, Albalate de las Nogueras y Arcas.

La diputada de Cultura, Fátima García, y el diputado y alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, ejercieron de anfitriones y presentaron al escritor delante del numeroso público que se había leído la obra que venía a presentar y estaba expectante porque podía interactuar con el autor de la obra. García está muy contenta de la aceptación que está teniendo este programa y que está demostrando que los municipios conquenses participan de este tipo de actos culturales y están llevando a cabo una importante promoción de la lectura.

El escritor firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Arcas y se quedó maravillado con la Iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora. Mikel Santiago hizo las delicias del público hablando de la construcción de su última novela El Mentiroso donde hace un fabuloso desarrollo del género del thriller manteniendo la intriga hasta el final y generando una estructura que tenga el pulso del misterio. Este programa continúa el próximo viernes cuando estará en Vara del Rey el escritor Pedro Simón.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

A Contracorriente Films estrenará en cines «Homo Argentum», la nueva comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Natalia Fernandes e Iván Mozetich en el Teatro Conde Duque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»