Los mayores de la residencia «Quixote y Sancho» muestran la realidad de su día a día en un documental creado por ellos mismos

Redacción

Se ha realizado con la indispensable implicación del personal de la residencia y la colaboración de la asociación Cabiria y FECISO, estrenándose esta proyección el jueves por la tarde en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo). Una pieza audiovisual que muestra el día a día en el centro, con episodios cotidianos y también extraordinarios, como, por ejemplo, las salidas que los mayores realizan al huerto o la celebración de misas en el interior de la residencia, ilustrándose con testimonios e imágenes de las diferentes actividades. El rodaje de este documental, que se ha extendido a lo largo de casi tres meses, ha permitido a los mayores mantenerse activos en una labor muy creativa y beneficiosa para su bienestar emocional.ç

El auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogió el jueves por la tarde la presentación de “DocumentAcción”, un documental que han realizado los propios residentes de la residencia de mayores “Quixote y Sancho” de la localidad, en colaboración con la asociación Cabiria y FECISO.

Una pieza audiovisual que muestra el día a día en el centro, con episodios cotidianos y también extraordinarios, como, por ejemplo, las salidas que los mayores realizan al huerto o la celebración de misas en el interior de la residencia, ilustrándose con testimonios e imágenes de las diferentes actividades.

En representación del Ayuntamiento de Torrijos, acudieron a la proyección la concejal de Educación, Cultura e Inclusión, Gema Manjarrés; el concejal de Festejos, Turismo, Comunicación, Comercio, Industria y Participación Ciudadana, Miguel del Castillo; y el concejal de Planificación, Urbanismo y Obras, José Ignacio Bermejo.

El acto también contó con la presencia, entre otros, del diputado delegado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta en la Diputación de Toledo, Tomás Manuel Arribas; el presidente de FECISO, Teodoro Cañada; y el director de cine y representante de la asociación Cabiria, Manuel Pereira; además de la terapeuta ocupacional, Elva Villarrubias y la trabajadora social, Virginia Hernández, en representación del personal de la residencia, sin cuya elevada implicación, no hubiera sido posible poner en marcha este novedoso proyecto.

El rodaje de este documental, que se ha extendido a lo largo de casi tres meses, ha permitido a los mayores mantenerse activos en una labor muy creativa y beneficiosa para su bienestar emocional.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El actor y productor Brad Pitt se convierte en la nueva cara del próximo Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Las Rodes se unen a India Martínez en este Ya No Duele, una balada que late entre el flamenco y el pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»