Los yacimientos de Segóbriga, Ercávica y Noheda gestionados por la Diputación recibieron 71.229 visitantes en el año 2025

Redacción

La diputada de Turismo y Patrimonio, Mayte Megía, ha señalado que es una cifra muy importante, ya que ha sido el primer año de gestión conjunta de estas tres joyas del patrimonio conquense

Los yacimientos romanos de Segóbriga, Ercávica y Noheda, que están gestionados por la Diputación de Cuenca, recibieron en el año 71.229 visitantes en total. El que más visitas aglutinó fue Segóbriga que sumó 59.038, esto supone el segundo mejor dato desde el año 2010, el yacimiento de Noheda recibió 10.115 visitantes y Ercávica llegó hasta los 2.076.

La diputada de Turismo y Patrimonio, Mayte Megía, ha hecho un balance muy positivo de estas cifras, especialmente teniendo en cuenta que es el primer año que la institución provincial es la encargada de gestionar de forma conjunta estas tres joyas del patrimonio conquense. En este punto, ha destacado que el buque insignia es Segóbriga que en estos últimos tiempos está viviendo los mejores datos de afluencia de público, en esta cuestión, considera que el programa Actuamos en Patrimonio está sirviendo de revulsivo para los yacimientos conquenses y especialmente para esta ciudad romana.

También ha querido poner en valor algunas iniciativas que se pusieron en marcha al finalizar el pasado año como es la creación de sinergias entre Segóbriga y la Laguna de El Hito, a través de la Fundación Global Nature, que está permitiendo que los grupos de escolares puedan realizar una visita de forma conjunta a los dos enclaves.

Megía ha explicado que la Diputación de Cuenca es ambiciosa de cara a este 2026 y está habiendo campañas publicitarias y de promoción de los tres yacimientos como la que se estuvo desarrollando en medios de Madrid, Valencia y Cuenca a lo largo del mes de diciembre, “estamos muy esperanzados en este 2026 porque vamos a continuar por esta senda de divulgación y los resultados se van a ir plasmando en el medio plazo”.

En cuanto a la Villa Romana de Noheda, la diputada de Turismo ha explicado que hay inversiones “muy potentes” que se van a finalizar en los próximos meses y van a ser un revulsivo para que gente que ya ha visitado el yacimiento vuelva a ver las últimas actuaciones.  

En cuanto a los datos del pasado año, cabe destacar que para el yacimiento de Segóbriga el mejor mes en número de visitas fue mayo cuando pasaron por él 7.831 personas, mientras que en el de Ercávica la cifra más alta fue 353 registrada en el mes de junio. Por su parte, el mayor número de visitantes en Noheda se registró en agosto, con 1.798 turistas, destacando que el 70 por ciento de los mismos son mayores de 35 años. 

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Cómo elegir una experiencia sin caer en trampas turísticas

De los excesos navideños al equilibrio: escapadas detox para viajar cuidándose en 2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»