‘Maestros de la Costura’ y Josie repasan el armario de la reina Victoria Eugenia en el Palacio de Aranjuez

Redacción / Fotos: TVE

Además, en la prueba de habilidad tendrán que terminar una camisa con puños, cuello o solapa y se reencontrarán con sus familiares

Para llegar a la semifinal, deberán unir las señas de identidad de Lorenzo Caprile y María Escoté, de la mano de Bibiana Fernández

Martes 12 de abril, a las 22:10 horas en La 1

A las puertas de la semifinal, ‘Maestros de la costura’ vivirá este martes un reencuentro muy especial con los familiares de los aspirantes. Además, visitarán el Palacio de Aranjuez junto a Josie y serán testigos de un duelo entre Lorenzo Caprile y María Escoté.

En la primera prueba de la noche, la de habilidad, los aspirantes contarán con 30 minutos para terminar una camisa que necesita los puños, el cuello o la solapa. Además, tras tantas semanas separados, por fin abrazarán a sus familiares, que les darán la fuerza necesaria para encarar la recta final de la competición.

El armario de la realeza

En Aranjuez, el jurado quiere descubrir a los aprendices por qué Victoria Eugenia fue la primera reina española en convertirse en icono de la moda. En los salones del Palacio Real de Aranjuez, lejos de las miradas de los visitantes, se conservan algunas de las joyas que ocuparon el armario de esta reina. Cada equipo se encargará de hacer una réplica de uno de los vestidos de principios del siglo XX de la bisabuela de su Majestad Don Felipe VI, gracias a la generosidad de Patrimonio Nacional y al escultor y coleccionista de moda Eduardo Acero. Uno de los vestidos pertenece al ajuar que el rey le regaló a Victoria Eugenia en los meses antes de la boda y está firmado por Julia Herce, una de las casas de costura más importantes de la época, que también realizó su vestido de novia. El estilista Josie no se perderá esta prueba.

Palacio de Aranjuez

Un crossover Caprile-Escoté

Como recientemente hicieron Gucci y Balenciaga, que sorprendieron con un crossover, Lorenzo Caprile y María Escoté unirán sus dones con la aguja para hacer un look espectacular. Este diseño servirá de ejemplo a los mandiles negros a la hora de crear una prenda nueva, que respete y combine las señas de identidad de las dos casas. Debe ser un diseño único y exclusivo. Por si fuera poco, tendrán que competir contra Alejandro G. Palomo, que firmará su propia versión del crossover Caprile-Escoté. La actriz y cantante Bibiana Fernández les visitará en este complicado duelo. Los mejores de la prueba se convertirán en finalistas, mientras que el peor de la noche dirá adiós definitivamente a su sueño en ‘Maestros de la Costura’.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La duda prende, la culpa arde… y la verdad se consume

Llueva o haga frío, el mejor cocido madrileño te lo sirven en el Mesón Cuevas del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”