Mañana seremos otro día, la primera novela de la dramaturga Susana Hornos

Redacción

Actriz, dramaturga y ahora novelista, Susana Hornos ha construido una carrera artística de más de veinticinco años entre España y Argentina. Tras cosechar éxitos internacionales como su unipersonal Demasiado joven para ser viuda, premiado en Nueva York, ahora nos sorprende con Mañana seremos otro día, su debut como escritora. Una novela que, lejos de quedarse en la superficie, se sumerge en temas como la violencia de género, la homofobia y la capacidad humana de reconstruirse tras el trauma. Para Susana Hornos, la escritura habita como un refugio luminoso, un territorio donde explorar las sombras y alumbrar verdades. “Mis dos universos, actuación y escritura, se alimentan y ayudan, pero mi mayor libertad la encuentro a través de la palabra escrita”, confiesa la autora mientras desafía las clasificaciones tradicionales. «¿Drama social o thriller rural? Ambos y ninguno a la vez. He dejado que Carmen y Tomás caminen por sí mismos, que sus pies tracen el mapa de esta historia sin las ataduras de los géneros literarios», revela con la misma libertad que imprime a sus personajes.

Mañana seremos otro día emerge como un grito necesario en tiempos donde los titulares parecen competir por las ventas. La violencia machista y la homofobia —flagelos que resurgen con inquietante vigor entre las nuevas generaciones— constituyen el pulso subterráneo de una narrativa que se niega a mirar hacia otro lado. “Me siento en la responsabilidad, como autora, de ayudar a destruir las fronteras que cada día trazan los gobiernos, los medios, la ignorancia y el odio. ¿Por qué están aumentando tanto estas violencias?”, cuestiona Hornos, con la lucidez de quien observa el presente sin filtros.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El actor y productor Brad Pitt se convierte en la nueva cara del próximo Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Las Rodes se unen a India Martínez en este Ya No Duele, una balada que late entre el flamenco y el pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»