Redacción
El presidente de la Diputación hacía balance de las inversiones en el pabellón Peña del Águila de Tarancón donde ha adelantado la próxima ayuda de 500.000 euros para el Estadio Municipal de Fútbol.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la apuesta por el deporte y por mejorar las instalaciones deportivas en toda la provincia recordando la inversión de más de 14 millones de euros en sendos planes lo que ha permitido a la práctica totalidad de la provincia disponer de infraestructuras adecuadas.
Así lo apuntaba Martínez Chana durante la visita al pabellón Peña del Águila de Tarancón en cuya remodelación ha colaborado la Diputación y en la que ha estado acompañado por el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo. Durante el encuentro adelantaba una próxima inversión de 500.000 euros que irá destinada al Estadio Municipal de Fútbol para que el equipo de fútbol pueda seguir con “la gran temporada que están haciendo y de la que nos alegramos”.
El alcalde ha recordado que esta inversión en el pabellón Peña del Águila era un compromiso con los colectivos deportivos de Tarancón y que es una realidad que lo está disfrutando con una inversión superior al 1,6 millones de euros de los que unos 550.000 euros los ha aportado la Diputación de Cuenca.
Por ello, López Carrizo ha agradecido la implicación y colaboración de la Institución Provincial que va más allá del área deportiva y que se traduce en proyectos que mejoren la calidad de vida de los taranconeros y ofrecerles un mejor servicio.
El proyecto de remodelación del polideportivo de 1.485 metros cuadrados ha consistido en la sustitución del pavimento de la pista polideportiva, renovación del revestimiento de la cubierta y la reforma de todas las estancias del edificio, modificando su distribución y los usos anteriores para optimizar el funcionamiento de la instalación.
Además se ha dotado de una nueva entrada principal para mejorar la accesibilidad contando con rampas y ascensor para las personas con movilidad reducida y se ampliaba la planta de graderío para mejor aprovechamiento del espacio durante la celebración de los actos deportivos.

