Redacción
El presidente de la Diputación ha señalado que esta creación, realizada por el Hospital de Santiago, se ha convertido en una de las tradiciones navideñas más importantes de la casa.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el obispo de Cuenca, José María Yanguas, han inaugurado la nueva edición del belén de Diputación que está compuesto por más de 400 piezas y que ha querido rendir un homenaje a la figura de Gustavo Torner.
Una inauguración en la que han estado representadas todas las administraciones con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Saray Portillo; así como miembros de la corporación provincial. También ha estado presente el Gerente del Hospital de Santiago, Francisco López, como responsable de la composición del belén, y representantes de las asociaciones, entidades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cuenca.
Martínez Chana ha destacado que este belén forma parte ya de la tradición navideña de la Diputación y sin romper con la representación clásica se realiza un guiño a la capital y la provincia con la representación de las distintas comarcas.
En esta ocasión, el presidente ha señalado que en un año tan especial y tras el fallecimiento de Gustavo Torner se ha querido rendir un sencillo homenaje con la inclusión entre las figuras del Monumento a la Madera de Tejadillos y la representación de la Plaza de Mangana con su escultura de la Constitución. “Todo un acierto desde el departamento de Cultura”, añadía el presidente felicitando a la diputada y vicepresidenta, María Ángeles Martínez, por llevarla a cabo.
El presidente provincial ha animado a todos los conquenses y visitantes a pasar por Diputación para disfrutar de este magnífico belén junto con el resto de actividades de la programación navideña que las distintas administraciones han preparado para el disfrute de niños y mayores.
Por último, ha querido lanzar un mensaje navideño para vivir estas fiestas con intensidad, de forma personal, y rodeado de la familia y amigos para disfrutar cada momento.
Por su parte, el obispo ha recordado que la Navidad significa un tiempo de paz y en un contexto de tantos conflictos bélicos han deseado que esta festividad sirva “para traer la paz a los hombres de buena voluntad”.
Una inauguración que ha estado amenizada por las voces del Coro del Conservatorio que han interpretado varias piezas al inicio y la finalización del acto.

