«Menina, soy una puta obra de Velázquez». Te ha tocado este cuerpo. ¿Y qué?

Redacción

Proyecto Cultura y Festival de Teatro Clásico de Cáceres presentan «Menina, soy una puta obra de Velázquez» de
J.P. Cañamero, Pedro Luis López Bellot y Sergio Adillo

Dirección y dramaturgia: Pedro Luis López Bellot

Intérprete: Nuqui Fernández

Voces en off: Cecilia Lag / Nuqui Fernández

De gira por España

Un texto desgarrador sobre una realidad sangrante: el acoso escolar a quien consideramos distinto. Sometidos a normas estéticas que determinan nuestro modelo de vida y los valores que nos dan un sitio en la sociedad, «Menina» ahonda en la necesidad de entender y defender nuestro cuerpo, ese con el que nacimos, el que nos tocó, el que no pudimos elegir. El que a veces nos encarcela y nos hace víctimas de la burla y el desprecio. ¿Tan importante es un cuerpo?

Duración 55 minutos

El mensaje principal del espectáculo es el amor hacia uno mismo, sobre sí y sobre su cuerpo. Hablamos con un lenguaje contemporáneo, actual y cruel como la vida misma para tratar el tema del bullying. La idea es conmover, agitar y transformar al público.

Menina se muestra en conflicto con el resto del mundo, con ella misma, atrapada en su cuerpo, en su entorno y en su contexto. Es la continuación lógica del Infierno hacía el Paraíso. Como si de la Divina Comedia se tratase, nuestro personaje purgará su vida para encontrarse, para reconciliarse, para liberarse. Menina es un grito desesperado y empoderado de libertad y de superación contra esta lacra social.

«Menina» es la historia de una, de muchas, de todas.

De pequeña sus compañeros de clase empezaron a llamarle foca, ballena… Ya sabes, cosas de niños, ¿no?.Al llegar al instituto encontró su sitio, la gorda de la clase. Durante una excursión al Museo de El Prado adquirió nuevos superlativos y calificativos. De entre todos, ella se quedó con el de «Menina». Pues claro que sí -se dijo-, soy una PUTA obra de Velázquez. Así que puestos a comer y a engordar, con los años ella se propuso comerse el mundo y engordar su ego encima de un escenario.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Movistar Plus+ presenta ‘Informe Plus+ | Andrea Fuentes, locura artística’. La historia de quien cambió la forma de alcanzar el éxito

Tomelloso, ese lugar de la Mancha del que sí quieres acordarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»