Mercedes-Benz consolida su liderazgo en el segmento Premium y también se afianza como líder en vehículos electrificados

Redacción

Líder en el mercado Premium

En un mercado que ha mostrado signos de recuperación (+7,1%) y ha superado por primera vez desde la pandemia el millón de ventas, Mercedes-Benz ha logrado un crecimiento de un +9,5% alcanzando unas entregas de 47.071 unidades. Esto convierte a la marca en líder del mercado Premium y la posiciona como novena marca en matriculaciones entre todos los fabricantes.

En cuanto a los modelos más vendidos por gama, el ranking de los tres primeros lo lidera el GLC con 10.563 unidades, en segundo lugar, el GLA con 8.801 unidades y el tercero en volumen ha sido el Clase A con 7.060 unidades.

Paso firme en su compromiso con la electrificación

Mercedes-Benz sigue con paso firme hacia un futuro libre de emisiones. La marca cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos que incluyen desde el SUV compacto EQA hasta la berlina EQS o el EQS SUV; completando así una gama de 9 modelos BEV (incluyendo los monovolúmenes EQV y EQT).

Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC, MANUFAKTUR Selection, Obsidianschwarz metallic, (Energieverbrauch kombiniert: 20,9 -17,0 kWh/100 km | CO₂-Emissionen kombiniert: 0 g/km | CO₂ -Klasse: A);Energieverbrauch kombiniert: 20,9 -17,0 kWh/100 km | CO₂-Emissionen kombiniert: 0 g/km | CO₂ -Klasse: A Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC, MANUFAKTUR Selection, Obsidian black metallic, (Combined energy consumption: 20.9 – 17.0 kWh/100 km | CO₂ emissions combined: 0 g/km | CO₂ class: A);Combined energy consumption: 20.9 – 17.0 kWh/100 km | CO₂ emissions combined: 0 g/km | CO₂ class: A

Con 3.439 unidades vendidas de su gama 100% eléctrica, Mercedes-Benz ocupa la cuarta posición en vehículos BEV (todos los fabricantes) y supone un crecimiento de un 6% respecto a 2023. El EQA ha sido el modelo más vendido de su gama BEV con unas entregas de 1.647 unidades, seguido del EQE con 883 unidades y el EQB con 593 unidades.

La marca además ha renovado su liderazgo en vehículos PHEV (Plug-in-hybrid / híbridos enchufables) alcanzando las 13.400 ventas, lo que supone un crecimiento de +69% respecto al año anterior.

El modelo GLC lidera estas cifras con unas entregas de 4.990 unidades, seguido del GLA con 2.734 unidades y el Clase A con 2.134 unidades; todos en sus versiones PHEV.

La marca consolida con estas cifras un año muy importante consiguiendo afianzar su liderazgo como primer fabricante Premium y sigue demostrando su compromiso con la electrificación y un futuro sin emisiones, como demuestra el hecho de ser, un año más, el fabricante que más vehículos electrificados (BEV + PHEV) ha registrado en nuestro mercado en 2024.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Jay Kelly llegará a Netflix el próximo 15 de diciembre y a cines seleccionados el 21 de noviembre

Calentamiento. Rocío Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»