Miguel Poveda, Film Symphony Orchestra, Luz Casal y Café Quijano estarán en Actuamos en Patrimonio que comienza el 6 de mayo

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha participado en la presentación de este programa que tiene 57 actuaciones en 44 municipios y un presupuesto de 500.000 euros

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana la segunda edición del programa Actuamos en Patrimonio que este año tiene como principales actuaciones a Miguel Poveda, Film Symphony Orchestra, Luz Casal, Café Quijano, Mago de Oz, Medina Azahara, Seguridad Social, Paco Candela, Celtas Cortos, La Guardia o La Frontera; entre otros. Estos artistas de primer nivel comparten cartel con grupos musicales, teatrales o de danza de la provincia conquense hasta completar las 57 actuaciones en 44 municipios que han sido programadas este año. Actuamos en Patrimonio comienza el 6 de mayo con Miguel Poveda en Segóbriga  y finaliza el 1 de octubre con Zas Candil en Villamayor de Santiago.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha participado en esta presentación y ha destacado que este festival es “pionero” y no hay nada parecido en España con tantos espacios y que se prolongue tanto en el tiempo. El dirigente provincial ha puesto en valor el importante esfuerzo que se ha hecho en esta edición donde se ha incrementado el presupuesto un 72% hasta llegar al medio millón de euros y suben las actuaciones en un 50%, y también aumenta el número de municipios de la provincia que participan.

Esta apuesta se ha producido después de los buenos datos que arrojó la primera edición del festival donde acudieron más de 11.000 espectadores y todas las actuaciones de Segóbriga que requerían entrada colgaron el cartel de completo. Este año también se van a poner a la venta las entradas a partir de la próxima semana en la página web de Segóbriga. Esta relevancia, según ha detallado el presidente, ha tenido traslado en la economía de la zona y tanto los establecimientos hosteleros como la restauración se han visto beneficiados por la organización de los conciertos.

Martínez Chana considera que en materia de patrimonio este equipo de Gobierno ha cumplido los compromisos donde ha destinado más de 12 millones de euros en esta legislatura, con un programa “único como es Actuamos en Patrimonio”. El presidente considera que este festival es un ejemplo de que las políticas públicas tienen un retorno social y se pone en valor el patrimonio conquense.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, por su parte, ha detallado que se adelantan las fechas al haber aumentado el número de actuaciones y habrá programación “todos los fines de semana, menos el electoral y el anterior”.  Además, Valero también ha recalcado que todos los pueblos donde irán actuaciones son nuevos, no repite ninguno del año pasado a excepción de Segóbriga y Ercávica; también está Valeria debido a que la actuación que tenía prevista fue anulada. Entre la primera y la segunda edición este programa habrá llegado al 20 por ciento de los municipios conquenses.

Compartir

Artículos relacionados

Amazon Music anuncia el Track by Track de «Historias de aquella niña» el primer álbum de Leire Martínez

Las nuevas reglas de casarse en España: tendencias nupciales y bodas destino en auge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa

Los Perolos