Mikel Osa, nadador solidario de Máster Torrijos, cruza el Estrecho de Gibraltar para luchar contra ELA

Redacción

El nadador del Máster Torrijos, Mikel Osa, completó el pasado lunes el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, una de las pruebas más épicas y prestigiosas de la natación internacional en aguas abiertas y una de las más demandadas a nivel mundial.

Mikel invirtió un total de 4 horas y 41 minutos en recorrer la distancia que separa la isla de Tarifa (España) de Punta Cires (Marruecos), completando así un desafío de gran exigencia física y emocional.

Con este logro, el Máster Torrijos alcanza su cruce número XXIX del Estrecho, consolidándose como el club con más cruces del mundo.

Además de su faceta deportiva, Mikel Osa es un nadador comprometido con causas solidarias. Este reto lo ha dedicado a visibilizar la lucha contra la ELA, como ya ha hecho en otras ocasiones con iniciativas como las «24 horas de natación sin parar» o el cruce de la península ibérica en bicicleta desde Guipúzcoa a Málaga. Mikel forma parte del Anhela Team, un grupo de deportistas solidarios que se esfuerzan por recaudar fondos y dar visibilidad a esta causa.

El reto de Mikel no se detiene aquí: el próximo mes de junio participará en la Batalla de Rande, considerada la prueba de ultrafondo más dura de España, con 27 km de recorrido. Y en agosto planea regresar al Estrecho junto a otros tres compañeros del Master Torrijos, con la intención de repetir el cruce, esta vez sin traje de neopreno.

Enhorabuena, Mikel, por este nuevo hito y por seguir sumando brazadas solidarias. ¡A por los siguientes retos!

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Navidades con esencia créole: una celebración única en Seychelles

La ciudad de Bremen: una Navidad sacada de un cuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”

Ana Belén Muñoz ganadora del Campeonato regional de Castilla-La Mancha