‘Mis momentos de costura’, de María José Puerto, en agosto, en el Espacio Cultural El Molino

Redacción

Se trata de una exposición de 19 obras, fundamentalmente hechas con punto de cruz, con muchas referencias a Salamanca, la tierra de origen de María José.

Hasta el próximo 31 de agosto, se puede admirar, en el Espacio Cultural El Molino de Almonacid de Zorita, la exposición de ‘Mis momentos de costura’, de María José Puerto.

La muestra está abierta los viernes, de 16 a 20 horas, el sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 14 horas. Se trata de 19 cuadros, con labores de punto de cruz, fundamentalmente, tejidas por la salmantina María José Puerto, a las que hay que añadir un gran cuadro con una labor típica de su pueblo de origen: La Alberca.

María José tiene 74 años. Le encanta la costura desde niña. “Mi abuela y mi madre fueron las que me enseñaron las labores”, cuenta. María José estudió Magisterio “en un colegio de monjas, donde también nos enseñaban a coser”. Y de ahí le viene su afición.

Siendo ya maestra, uno de sus primeros destinos fue Almonacid de Zorita. Después, estuvo un año más en Albalate. María José se casó en Almonacid, y dejó el trabajo, pero no el punto de cruz, ni la lectura. “Por el día me dedicaba a mi casa, y por la noche, cosía y leía”, resume.

En el espacio cultural El Molino se pueden ver algunos de los cuadros que ha tejido a partir del año 2000. En total, expone 19 obras, lo cual es muchísimo, teniendo en cuenta que algunas de ellas le han llevado casi un año tejerlas. También se pueden admirar utensilios de labor, con los que María José explica a los visitantes su forma de trabajar, puesto que vive en Almonacid.

Los referentes de los cuadros están, de nuevo, en La Alberca, y en los monumentos de Salamanca: la Plaza Mayor, el Puente Romano o la Catedral. Pero también hay motivos religiosos, hadas, niños, paisajes e incluso un gran cuadro al que llama ‘El milenio’, en el que refleja acontecimientos que más le han llamado la atención, acaecidos entre el año 1000 y el 2000. Una original exposición para refrescar el verano cultural de la villa de Almonacid de Zorita.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La duda prende, la culpa arde… y la verdad se consume

Llueva o haga frío, el mejor cocido madrileño te lo sirven en el Mesón Cuevas del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”