Redacción
El grupo Nieve Sandía publicará el próximo 6 de febrero Canción para la gente, tercer single y adelanto de su nuevo álbum, el segundo de su carrera y primero de larga duración, que verá la luz el próximo mes de mayo. El tema cuenta con la colaboración de un ilustre de la música española, José María Guzmán, que fuera integrante de grupos como Solera, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y Cadillac, entre otros.
Canción para la gente es una mirada irónica en clave pop-soul a las modas y a los criterios de esas mayorías que compran discos, acuden a los conciertos y prefieren los estribillos fáciles y las letras sin mucho contenido para no tener que pensar demasiado en lo que escuchan. La pieza tiene una envoltura musical eminentemente pop, con leves pinceladas de soul y algún que otro apunte roquero.
El tema ha sido producido, como el resto del álbum, por Fernando Moreira, que también toca guitarras y bajo y hace coros. Carolina Loureiro se ocupa de los teclados y también hace coros, Reto Ramírez de la batería y Javier Cuenca de la voz y la composición.
En cuanto a la colaboración de Guzmán, el grupo asegura que tuvo claro desde un primer momento que su gran voz era la indicada para dar a esta canción el toque adicional que necesitaba. “Es todo un orgullo y un honor para nosotros haber contado con la participación de uno de los grandes intérpretes y autores de la música española”, subraya la banda.
Canción para la gente es el tercer adelanto del nuevo trabajo de Nieve Sandía, que llevará por título Frecuencia inmoderada. Este tercer single se suma a los dos avances previos, Feliz y La rampa mecánica, publicados en los pasados meses.

