Texto y fotos: Sandra Cuenca
Republica Checa
Marketa Leheckova es la Directora czechtourism en España. «Hay que viajar a Republica Checa para descubrir Praga, la capital, que es una ciudad fantástica. Pero sobre todo, Praga ya tiene la fama de ciudad monumental y llena de cultura, lo tiene todo, hay que descubrir la otra República Checa, ciudades como Olomouc, Cesky Krumlov o Brno que tienen una oferta parecida y son ciudades que enamoran. Con esto, lo que quiero decir es que hay que visitar Praga, por supuesto, pero que tenemos más ciudades maravillosas que conocer«.
Túnez
Leila Tekaia es la Directora para España y Portugal de la Oficina de turismo de Túnez. «Hay que ir a Túnez porque lo tiene absolutamente todo, es un país con vocación turística y lleva años apostando por el turismo. Desde España estamos a 2 horas y media desde Madrid y Barcelona, y en un solo día puedes hacer un mínimo de cuatro actividades, pasando de un paisaje a otro. Puedes pasar de un bosque de alcornoques, una planicie de olivos, llegar hasta la puerta del desierto y mientras vas visitando enclaves arqueológicos clasificados patrimonio de la humanidad, una gran artesanía y una gastronomía con sabores mediterráneos con unas especias de embrujo. Finalmente puedes disfrutar de una puesta de sol en el desierto, encima de una duna junto a los oasis. Estamos muy cerca de España, tenéis que venir a Túnez«. Para volar a Túnez podemos hacerlo con TUNISAIR, la línea aérea bandera de la Republica de Túnez, fue fundada en 1948, a partir de un acuerdo con Air France. En 1957 el gobierno tunecino se hace con el control de la compañía.
Noruega
Ees otro de los destinos más demandados por el turista español, Eugenia Fierros es la Travel Trade Manager de la oficina comercial y de turismo de Noruega. La oferta es inmensa, desde divertirse en la nieve con paseos en trineos de perros o caminatas, hasta alojarte en un genial hotel de hielo. Puedes hacer una escapada a Oslo y descubrir los destinos más sostenibles y ecológicos. En arte y cultura podemos visitar Hadeland, el nuevo epicentro del arte en Noruega o el arte urbano. No podemos olvidarnos de disfrutar de la aurora boreal, los fiordos, sus montañas con cascadas y sus glaciales.

