Nunuka: el refugio georgiano para este otoño

Redacción

Coincidiendo con el cambio de temporada, este bistró georgiano presenta tres nuevas creaciones que fusionan la tradición con la innovación. Inspirados en las recetas ancestrales de Georgia, estos platos revisitan los sabores clásicos con técnicas contemporáneas y una presentación exquisita.

Estos nuevos platos, que están ya disponibles en su carta, son la Ensalada de judías en salsa verde, el Canelón de pavo con salsa de queso ahumado georgiano y glace de cebolla trufada y la Paletilla de cordero en arroz meloso de estragón.

Desde su apertura, Nunuka, el bistró georgiano fundado por Nino Kiltava y ubicado en el barrio de Chueca, ofrece una fiel representación de la cocina georgiana, lo que supone una experiencia única en la capital. Ahora, coincidiendo con el cambio de temporada, el restaurante presenta tres nuevas creaciones, inspiradas en las recetas ancestrales de Georgia, que fusionan la tradición con la innovación. Nuevos platos, disponibles ya en carta, que revisitan los sabores clásicos con técnicas contemporáneas y una presentación exquisita: la Ensalada de judías en salsa verde, el Canelón de pavo con salsa de queso ahumado georgiano y glace de cebolla trufada y la Paletilla de cordero en arroz meloso de estragón.

El primero de ellos tiene como protagonista las judías verdes, un alimento que se usa principalmente en la región georgiana de Imereti, donde suelen servirse en ensaladas. Así, en Nunuka han reinterpretado esta tradición para crear un plato más ligero y fresco que mantiene la esencia de la receta original, pero dándole un toque moderno que resalte el frescor y los aromas. Por su parte el Canelón de pavo se inspira en el Satsivi, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía georgiana, tradicionalmente preparado con pavo y servido en celebraciones especiales, como el Año Nuevo. Su característica salsa de nueces molidas, ajo y especias lo hace inconfundible. En esta ocasión Nunuka ha querido darle un giro a esta receta tradicional, manteniendo su esencia, pero con una presentación más contemporánea: un canelón de pavo acompañado de una salsa de queso ahumado georgiano y glace de cebolla trufada. Por último, la Paletilla de cordero hace referencia al Chakapuli, un guiso de cordero lechal cocinado con hierbas frescas y ciruelas verdes –un clásico en los hogares de Georgia–, y el Shila, un guiso especiado de arroz y cordero. “En Nunuka hemos decidido fusionar estos dos platos en una propuesta única. Este plato destaca por su textura suave y su combinación de sabores orientales y occidentales, representando la esencia de la cocina georgiana” mencionan desde el restaurante.

Con estas tres nuevas propuestas Nunuka continúa transmitiendo la rica historia culinaria de Georgia a madrileños y visitantes, manteniendo siempre las técnicas tradicionales y los ingredientes más auténticos, pero dándoles, siempre, un enfoque innovador. Para dar vida a este proyecto, que se ha convertido ya en el templo de la gastronomía y cultura georgiana por excelencia en Madrid, Nino Kiltava trabaja mano a mano con la consultora gastronómica Ansón&Bonet. El interiorismo, por su parte, es obra del estudio Las 2 Mercedes que, guiadas por Kiltava, han replicado y homenajeado la antigua casa de su abuela –Nunuka– en Georgia. Un local plagado de recuerdos personales, de objetos que guardan historias de gran valor sentimental y con numerosos toques georgianos que aportan a este pequeño y recogido bistrot un ambiente totalmente hogareño.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Diputación, Ayuntamiento, Urbaser y Candam premian a las personas que más reciclaron durante las fiestas de San Mateo

Los Premios Nacionales de Periodismo y Comunicación “Legado Quijote” prestigian un proyecto cultural y territorial que pone en valor nuestra provincia como cuna del Quijote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»