OutcastProducciones convoca casting para «Rent» un musical de Jonathan Larson que cumple 30 años y que ha hecho historia

Redacción

Las audiciones presenciales tendrán lugar en Madrid la segunda quincena de julio.

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de julio.

¿Cantas? Envíanos un link con una canción pop/rock a tu elección.

¿Bailas? Mándanos tu link con una demostración de expresión corporal.

La franja de perfil ideal está comprendida entre los 18 y los 55 años.

Los ensayos tendrán lugar en octubre y noviembre

El estreno en Madrid en diciembre 2025.

OutcastProducciones, mediante un acuerdo especial con Music Theatre International (MTI), desea encontrar el talento allí donde realmente se encuentre. Apostamos por una visión del arte como espacio de encuentro, diversidad y transformación. Creemos firmemente en la riqueza que aporta la pluralidad de experiencias, cuerpos y voces a la creación escénica contemporánea.

En el marco de este proyecto -la creación de una producción completamente nueva alejada estéticamente de propuestas anteriores- ha llegado el momento de hacer algo diferente. Nuestro proceso de selección está abierto a personas de todas las identidades de género, expresiones, edades, físicos, culturas y/o orígenes étnicos. Queremos que «RENT» se cuente desde la verdad, desde el aquí y desde el ahora. Esta nueva producción estará fundamentada en lo grupal, lo emocional, la creación desde el cuerpo, y el compromiso interpretativo desde el movimiento físico.

Fomentamos un entorno creativo seguro, respetuoso y libre de prejuicios, donde lo normativo y lo no normativo conviven en igualdad.

Invitamos a artistas que se reconozcan en esta filosofía a presentarse al casting, sin filtros ni etiquetas, con libertad para ser, crear y trabajar en simbiosis.

Sin talento no hay producciones. Outcast desea encontrar el talento allí donde realmente está y ,quizá, pocas veces se suela mirar.

EL MUSICAL

En la obra de Jonathan Larson, ganadora del Premio Pulitzer, un grupo de jóvenes artistas alza la voz entre el ruido del mundo. Crean, luchan, se abrazan, se caen, y celebran la vida como un acto de resistencia. Sobreviven al presente sin miedo, viviendo el ahora sin filtros, sin certezas, aferrados a la amistad, a la música, a la libertad de ser uno mismo, de elegir quién se es, a quién se ama, y de soñar un hogar más allá de cualquier muro. En «RENT», el amor no tiene fronteras y la vida se mide en amor.

Estrenado en Broadway en 1996, marcó un antes y un después en la historia del teatro musical al conectar con una generación y un público que, hasta entonces, no se sentía representada sobre los escenarios. «RENT» fue el primer musical que dio protagonismo a la diversidad, expresándose en un lenguaje directo, urbano, contradictorio y real.

Inspirado en La Bohème de Puccini, el musical toma los cimientos de la tragedia romántica y los reubica en el Nueva York de los 90. Ha llegado el momento de «RENT.”

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Papá Noel: Sus orígenes y lugares tradicionales

La Navidad en Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»