Por DR. GONZALO FERNÁNDEZ ALONSO Miembro de Top Doctors
Los cigarrillos electrónicos, comúnmente conocidos como vapeadores, son menos dañinos para la salud que los cigarrillos. Si bien esto es cierto, no debemos olvidar que los cigarrillos electrónicos son perjudiciales para la salud bucal.
¿Cuáles principales problemas que causa el consumo de cigarrillos electrónicos?
El principal problema es la liberación de toxinas producidas en la boca que destruyen las células epiteliales. Estas células son las principales barreras del cuerpo para evitar que las bacterias y los virus entren en el cuerpo.
Los cigarrillos electrónicos destruyen las células epiteliales
Otro problema con estos cigarrillos electrónicos es la retracción de las encías debido a su alto contenido de nicotina. Además, la nicotina contenida en estos vapeadores promueve el desarrollo de enfermedades orales como la gingivitis y la periodontitis. Si fumas este tipo de cigarrillos, en Clínica Dental Puerta de Toledo te recomendamos utilizarlos con el menor contenido en nicotina.
Los cigarrillos electrónicos también afectan las células de la boca. Los aerosoles que componen el vapor aceleran el envejecimiento de las células bucales y pueden provocar la muerte celular. Si estas células mueren prematuramente pueden causar problemas dentales graves e incluso problemas mentales.
La buena noticia para los fumadores de cigarrillos electrónicos es que no manchan los dientes como los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, en nuestra clínica dental te recomendamos que dejes de fumar este tipo de tabaco ahora que ya conoces los posibles daños a su salud.