«Quien lo probó, ¿lo sabe?»

Redacción

Dirección y dramaturgia: Majo Moreno. Con : Laura Cortón, María Lorés, Majo Moreno y Verónica Pérez

Nave 73 hasta el 17 de marzo a las 19h

«6 de junio de 2020, 06 del 06 del 20-20. Suena bien, ¿no? O, al menos, especial. No es capicúa, pero casi. Roza la simetría. Empieza y termina por 0, por la nada, por el principio o el fin de algo. Quizá ahí reside su particularidad. 06 del 06 del 2020. Esa era la fecha de mi boda. Hoy es el aniversario de mi no-boda y, paradojas de la vida, yo me encuentro aquí, oficiando otra.»

Quien lo probó, ¿lo sabe? invita a reflexionar y cuestionar el mito del amor romántico, partiendo de experiencias autobiográficas.
Analiza los elementos sociales y culturales presentes en situaciones «románticas» cotidianas para deconstruir este mito que sustenta el sistema patriarcal.
Y todo a través del humor y la parodia. Porque, como decía un sabio: «el humor es la mejor herramienta para tratar los asuntos serios».

Sinopsis:

M, o sea, Yo, tengo fecha concertada para casarme. La decisión la tomo con mi pareja 3 meses después de conocerlo, fruto de una obnubilación y un enamoramiento profundo. Me siento – o creo sentirme – plena, sensación que llevaba años persiguiendo. Sin embargo, a pesar de esa búsqueda incesante, nunca había albergado – o creía no albergar – la idea de contraer matrimonio – «las bodas no son para mí», pensaba -, pero me ilusiona muchísimo la preparación de toda la parafernalia que rodea a una celebración de este calibre. Sin embargo, la nube a la que me había subido se había ido disipando, dejando entrever los trapos sucios que se ocultan tras la fotografía de «relación maravillosa». Y a esto se une que se desata una pandemia. Mundial. Afecta a todo el planeta. Y nos encierran durante casi tres meses, obligándonos a posponer la celebración. Y las consecuencias de parar nuestras vidas de esta manera abrupta nos conduce, a la manera de tragedia griega, a la cancelación absoluta del enlace y a la ruptura de la pareja.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Antena 3 presenta la nueva temporada de ‘El Desafío’, que se estrena este viernes tras el gran éxito de su pasada edición

Carolina Yuste y Javier Gutiérrez protagonizan el thriller ‘Ardora’, una nueva serie original Movistar Plus+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»