Representantes de más 50 administraciones públicas participan en una nueva jornada formativa en torno a Sedipualba

Redacción

La vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, ha participado en una nueva jornada formativa en torno a la Plataforma de Administración Electrónica Sedipualba a la que han asistido representantes de más de 50 administraciones públicas de diferentes puntos de la geografía española, junto a otros tantos que lo han hecho de forma telemática.

Durante su intervención, Torres ha dado la bienvenida a la ciudad a todas las personas asistentes, pero “especialmente” a aquellas que se han desplazado para acudir a esta cita, invitándoles a disfrutar de las bondades de nuestro territorio, al tiempo que ha puesto en valor el potencial de esta herramienta desarrollada por los y las profesionales del Servicio de Modernización Administrativa y TIC de la institución provincial, a quienes, una vez más, ha felicitado en la figura de su jefe del servicio, José Joaquín de Haro, remarcando que son precisamente las funcionarias y funcionarios públicos quienes conocen más de cerca las necesidades de la propia administración y también de la ciudadanía, a las que Sedipualba viene a dar respuesta”.

La vicepresidenta y responsable de esta área en la institución provincial también ha señalado la importancia de estas jornadas formativas, apuntando que sirven para solventar dudas y para incorporar, en la medida de lo posible, las demandas de quienes forman parte de esta plataforma electrónica “para seguir facilitando el trabajo a las administraciones públicas y contribuyendo, a través de este instrumento, a poner la digitalización al servicio de la cohesión social y territorial”, confiando en que esta “gran familia que es Sedipualba” siga ampliándose.

Implantada en cerca de 800 administraciones públicas de 14 comunidades autónomas diferentes, 11 de ellas han estado representadas en esta cita (Castilla-La Mancha, Asturias, Islas Baleares, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña, Navarra, Galicia, La Rioja y Cantabria), en la que la provincia ha estado muy representada: una treintena de ayuntamientos albacetenses, al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria Provincial de Albacete (GESTALBA) dependiente de la Diputación, o al Museo de la Cuchillería de la ciudad.

Junto a éstas entidades también se han inscrito otros Consistorios de distintos puntos de España, la Consejería de Administración Local y Digitalización de Comunidad de Madrid, la Asociación Navarra de Informática Municipal (ANIMSA), el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos de Valencia, el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación de Cuenca, el Colegio Administradores de Fincas Valencia y Castellón o la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana.

Compartir

Artículos relacionados

Amazon Music anuncia el Track by Track de «Historias de aquella niña» el primer álbum de Leire Martínez

Las nuevas reglas de casarse en España: tendencias nupciales y bodas destino en auge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa

Los Perolos