Retraso en la llegada de los niños del Programa Vacaciones en Paz porque sus pasaportes están retenidos en origen

Redacción

Más de 50 menores saharauis que participan este año serán recogidos por sus familias ciudadrealeñas en la localidad de Herencia

Los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz, a quienes la Diputación de Ciudad Real subvenciona el traslado y el seguro médico con una ayuda directa de 60.000 euros, aún no han podido llegar a la provincia porque las autoridades argelinas mantienen retenida la documentación necesaria para su salida. Estaba previsto que el contingente, compuesto más de 50 menores de entre 7 y 10 años, hubiera llegado ya a la localidad de Herencia, donde cada verano comienza su experiencia de acogida temporal y son recogidos por sus familias españolas. Pero permanecen a la espera de autorización para viajar a España.

“El compromiso de la Diputación con estos menores y con las familias que les esperan es total. Estamos en permanente contacto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y con las autoridades responsables para que el vuelo se autorice cuanto antes y podamos recibirles”, ha explicado Encarnación Medina Juárez, vicepresidenta del Área de Atención a las Personas.

La Diputación de Ciudad Real respalda esta iniciativa humanitaria que permite a niños saharauis salir, durante los meses de verano, del entorno de extrema dureza en el que viven, acceder a una alimentación equilibrada, a revisiones médicas y a una experiencia de convivencia que refuerza los lazos de solidaridad entre pueblos. La aportación de la institución provincial asciende a 60.000 euros, montante con el que se cubren íntegramente los costes de los vuelos y de los seguros médicos de los menores.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Jay Kelly llegará a Netflix el próximo 15 de diciembre y a cines seleccionados el 21 de noviembre

Calentamiento. Rocío Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»