Redacción/ Fotos: Turismo de Santiago de los Caballeros
Santiago de los Caballeros es la capital de la provincia de Santiago y la segunda ciudad más importante de República Dominicana, contando con dos conexiones con España a través de Air Europa. Para conocer más esta ciudad contamos con la colaboración del Grupo Lasminute. Santiago de los Caballeros es muy diferente al resto de localidades del país, su arquitectura y sus calles la convierten, sin duda, en la ciudad más cosmopolita El punto más importante de la ciudad, en cuanto a visitas se refiere, es el monumento de Santiago de los Caballeros, ubicado en el parque Duarte, el más importante de la ciudad. El monumento está dedicado a los héroes de la Restauración y tiene 70 metros de altura. En tu visita podrás acceder al interior y admirar unas vistas increíbles de la ciudad desde las plantas más altas.
El Centro León
Asimismo, los amantes del arte y la historia no pueden dejar de conocer el Centro Cultural Eduardo E. León Jiménez, uno de los museos más importantes de la ciudad y de Latinoamérica. Cuenta con tres salas de exposiciones permanentes y una temporal en donde los artistas contemporáneos muestran sus creaciones. Actualmente, posee unas 40 colecciones relacionadas con las artes visuales, el folklore dominicano, la arqueología, etnografía, cultura popular dominicana y mucho más.
Es un museo que permite a los visitantes conocer de manera breve, pero concisa, la historia de República Dominicana y los acontecimientos más importantes que han ocurrido en el país. Otro punto de interés el centro de Convenciones Utesa.
El Museo del Tabaco
Este museo nos acerca a la historia del tabaco. Aquí podréis descubrir todo sobre la planta, la cosecha y los procesos que se realizan hasta convertirla en el tabaco que se consume. Se fabrica en ciudades como Arturo Fuentes y Aurora Cigar. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más curiosos para visitar.
La catedral de Santiago apóstol, es una de las iglesias y catedrales más importantes que se debe visitar en República Dominicana. El templo data del siglo XIX y destaca por su imponente cúpula, que la convierte en uno de los edificios más impresionantes de la ciudad y el templo religioso más grande de la zona.
Santiago es una ciudad moderna y cosmopolita que se alza como centro cultural e industrial. Aquí podrás disfrutar de excelentes hoteles como Residence Inn by Marriot y buenos restaurantes que ofrecen una gastronomía muy auténtica como El Tablón, Saga y Camp David y museos. Esta ciudad ofrece la oportunidad de conocer de primera mano cómo funcionan algunas de las industrias más potentes de ron, como es Casa Bermúdez, de tabaco y de café; y, todo ello, alejado de las grandes masificaciones de turistas. Otro de sus atractivos es conocer, mientras se da un tranquilo paseo, el precioso parque Colón, o, si lo prefieres, puedes escaparte a conocer la naturaleza y los parajes de la región del Cibao. La Cordillera Central es uno de los mejores lugares para hacerlo, donde se levanta el pico Duarte: la elevación montañosa más alta de las Antillas Mayores.
Santiago se ha diferenciado por ser una de las ciudades que más murales posee. Y una de sus calles o barrios más famoso es el barrio los Pepines, el más característico y emblemático de la ciudad. Esta zona de la ciudad es una galería de arte a cielo abierto, ya que sus casas se convirtieron en el lienzo de los artistas locales. De ese modo, el arte urbano explota en cada uno de sus rincones. Otros espacios también moralizados son: el área monumental, la calle Independencia, la avenida Francia, entre otros.
Palacio consistorial de Santiago
Situado en las inmediaciones del parque, se encuentra el palacio Consistorial de Santiago y el Centro de recreo, con un peculiar estilo arquitectónico. El Palacio es la sede del Ministerio Regional de cultura y acoge actividades artísticas y culturales. A tan sólo unos pasos, se encuentra el Centro de Cultura de Santiago, uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, donde se ubica uno de los teatros de la zona.